Como saber y calcular la fecha del parto
0 votos

Como saber y calcular la fecha del parto

image La fecha de parto suele calcularse en función del primer día de su última menstruación y el embarazo tiene normalmente 266 días a partir de la concepción, con una diferencia posible de dos semanas, lo cual se traduce en aproximadamente 40 semanas o 9 meses.

¿Qué pasa si no se sabe cuándo fue su última menstruación?

Por lo general el médico o la partera utilizará el ultrasonido temprano, que es el más preciso, para ayudarle a determinar su fecha de parto.

A veces la fecha suele darse basada en su último período, pero resulta que es errónea, ya que puede existir alguna casualidad, como el sangrado de implantación, por lo cual tener una fecha exacta es importante porque puede ayudar a prevenir engañosos resultados de pruebas prenatales, como en los casos de entregas prematuras.

Algunos profesionales en lugar de dar a la mujer el día específico en el que piensan que sus bebés nacerán, dan plazos mensuales, como por ejemplo "Será cerca del final de febrero o en el mes de marzo".

Esto es importante para combatir los niveles de estrés, algo muy común cuando la fecha vencimiento se acerca y mucho más cuando ésta se pasa.

¿Qué pasa si su fecha de vencimiento pasa?

La primero a tener en cuenta es que la fecha de parto es una conjetura, para empezar y la mayoría de los bebés nacen dentro de las dos semanas de la fecha de parto, en cualquier dirección (anterior o posterior).

Si su embarazo termina a las 42 semanas, entonces el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) dice que la inducción del parto debe ser considerada, pero no antes de la finalización de la semana 42, salvo por indicación médica.

Vía| Pregnancy.a

Imagen: slight clutter

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Carmita - Diseño Web Ecuador dijo...

    Es verdad que la forma más exacta de saber la fecha de parto es cuando se hace un eco. Sin embargo como dice el artículo, el bebé puede nacer entre la semana 39 y 42, es lo normal.

    Además leí en otro blog que es el bebé el que envía una hormona al cuerpo de la madre haciendo que éste se prepare para el parto. Osea es el bebé al final quien decide cuando saldrá a la luz =)