Escrito por Tendenzias

Cómo organizar una Baby Bhower

¿Has pensando en celebrar el nacimiento de tu bebé con tus mejores amigas? Hasta hace muy poco esta fiesta sólo veíamos que se celebraba en el extranjero, pero cada vez son más madres las que han hecho suya esta tradición y se ha convertido en todo un acontecimiento social.

Baby-shower

El mejor momento para celebrar una Baby Shower es cuando el embarazo está sobre los 7 u 8 meses de gestación ya que conoces el sexo del bebé y los posibles riesgos son leves.

Uno de los puntos fundamentales es la lista de invitados, por lo que tienes avisar con tiempo a las personas que quieres que te acompañen en este día tan especial, desde tus amigas a tus familiares, vecinas incluso. La mayoría de las veces, estas fiestas suelen estar protagonizadas sólo por mujeres. sean madres o no, y en pocas ocasiones los hombres suelen estar invitados.

Escoger el sitio en el que quieres celebrarlo puede resultar un poco complejo, dependiendo de cuántas personas quieras invitar al encuentro. Lo mejor es utilizar el salón de tu propia casa ya que estarás disfrutando de la comodidad de tu hogar y puedes hacer frente con mayor libertad a cualquier contratiempo, además que los regalos que recibas ya no tienes que llevarlos de un sitio a otro.

tarta baby shower

babycenter

Escoger la temática que quieres utilizar para la fiesta también es un aspecto importante, puedes basarte en las estaciones en la que vayas a celebrarlo, puedes escoger una temática llena de símbolos que hacen pensar en el embarazo como cigüeñas, globos, tartas infantiles, etc.

La comida puede resultar un engorro prepararla tú misma, ya que si son muchas invitadas puedes no disfrutar del momento y que se convierta en algo estresante en lugar de festivo. O bien puedes contratar un catering (preferiblemente que hayas probado tú misma o que te hayan recomendado) con bebida incluida, si puedes dejar las bebidas gaseosas a un lado mucho mejor.

baby shower cupcakes

Imagen thefoodarts.com

Podríamos decir que es un extra pero suele ser algo que a las madres gusta recordar, adquiere un libro de recuerdos en el que las personas que vayan puedan dejar sus mejores deseos o mensajes para el bebé, anécdotas que juntos en un futuro podáis recordar o puedas añadir las fotografías de ese día.

Lista de regalos, puede resultar muy útil para las personas invitadas que hagas una lista con aquello que tu bebé va a necesitar y que aún no tienes, están los aspectos básicos del cuidado del bebé y luego cosas que pueden serte muy útiles para su futuro desarrollo y para tu aprendizaje como madre.

¿Tenéis experiencia en fiestas baby shower? ¿Nos daríais alguna recomendación más?

Leer más

Embarazo10.com

Newsletter