UP

-     Escrito por angeles

¿Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé?

Si tienes una mascota en casa y estás esperando un bebé, es importante que comiences a preparar a tu mascota para la llegada de un nuevo miembro a la familia.

perro_bebes

Muchas veces se piensa que hay determinadas razas de perro que no son aptas para convivir con niños pero, la realidad, es que no se puede afirmar tal cosa cuando vemos que hay miles de casos que lo niegan. Lo más importante que tenemos que afianzar desde un principio es el cuidado de la educación de los perros con ligeras órdenes que nos ayuden a que haya un equilibrio en casa.

Algunos entrenadores caninos recomiendan que se acostumbre a los perros desde bien pequeños a tocarles en los lugares típicos donde los niños suelen incidir con más frecuencia como son las patas, la cabeza, las orejas, el hocico o la cola.

Por otra parte, es necesario que se le enseñe al perro a poder estar tranquilo, que tenga una zona que asocie a una sensación de relajación que le facilite el encontrarse seguro. Puede ser un lugar donde tenga sus cosas: su mantita, comida, etc.

bebe-perro-mascota

Otras recomendaciones que ofrecen los entrenadores de perros es que se le presente gradualmente algunas experiencias como los aromas del bebé cuando está en casas o sus sonidos. Si la presentación de estos estímulos van asociados a premios, va a resultar mucho más sencillo que lo sientan como una experiencia positiva.

También recomiendan que se coloquen las cosas del bebé antes de que llegue para que pueda ir viéndolos y acostumbrarse a ellos.

Algunas recomendaciones caseras que suelen correr de boca en boca es colocar un pañal del bebé cuando ya ha nacido pero está en el hospital; una vez que llegue a casa hay que presentarle al perro poco a poco, dejar que lo huela con supervisión y tú mantente tranquilo, pues esas cosas las notan perfectamente y pueden pensar que la amenaza es el pequeño.

Vídeo:

Os presentamos dos vídeos que os pueden resultar ilustrativos, uno de un entrenador canino y otro muy tierno:

Embarazo10.com

Newsletter