Escrito por Tendenzias

Cómo desbloquear las trompas de falopio naturalmente

Las trompas de falopio son los conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz y que a veces son además donde radica el problema por el que muchas mujeres son incapaces de quedarse embarazadas. Aunque parezca algo increíble, y si no tenemos un verdadero problema físico que nos impida el embarazo, como la infertilidad del óvulo, unas trompas de falopio obstruídas pueden provocar que no consigamos nuestro objetivo de quedarnos embarazadas por lo que tenemos que cuidar nuestro alimentación y habitos para evitar esto. En Embarazo 10 os explicamos  a continuación, cómo desbloquear las trompas de falopio naturalmente.

Trompas de falopio obstruídas

Trompas de falopio obstruídas

Las trompas de Falopio son esenciales en el sistema reproductivo femenino ya juegan un papel importante en la transferencia de óvulos maduros desde los ovarios hasta el útero. Estos tubos están situados a ambos lados del útero por lo que su obstrucción conducen a un varios problemas femeninos relacionados con la salud reproductiva. Uno de los principales problemas que el bloqueo puede causar la infertilidad es también conocida como factor de la infertilidad tubular. El bloqueo puede ocurrir en uno o ambos las trompas de Falopio y el tratamiento también depende en gran medida de esto por lo que al margen de que siempre es imprescindible consultar al médico podemos aplicar remedios naturales que nos permitirán desbloquearlas.

A veces la obstrucción en las trompas de Falopio se produce debido a la enfermedad pélvica inflamatoria, o también producido por embarazo ectópico previo que sea el causante de una cicatrización tubular; los procedimientos de ligadura de trompas, endometriosis, infecciones uterinas, peritonitis y cirugías que implican la trompa de Falopio o los órganos del sistema reproductor femenino pueden ser otras de las causas.

Otras veces tienen que ver con el hecho de llevar una vida sedentaria combinada con una mala alimentación y con malos habitos como fumar o beber en exceso.

 Cómo desbloquear las trompas de falopio naturalmente

como-desbloquear-las-trompas-de-falopio-naturalmente-aceite-de-ricino

De este modo podemos señalar algunas remedios naturales, a partir de raíces o plantas que nos ayudarán a desbloquear las trompas de falopio aunque repito que es siempre necesario consultar a nuestro ginecólogo.

Estos son algunos remedios naturales para desbloquear nuestras trompas de falopio:

como-desbloquear-las-trompas-de-falopio-naturalmente
  • Raíz de peonia: Nos permite equilibrar las hormonas femeninas y reduce las inflamaciones y los dolores que pueden provocar las obstrucciones moderadas de las trompas de Falopio.
  • Raíz de jengibre: Podemos tomar infusiones de jenjibre para desbloquear las trompas de falopio.
  • Raíz de Dong Quai: Estimula estimular la circulación del sistema reproductor, por lo que ayudará a tratar las trompas de falopio obstruídas.
  • Aceite de ricino: Podemos aplicar aceite de ricino en el bajo abdomen o incluso usar compresas y pañuelos de aceite de ricino, fácilmente disponibles por internet y en tiendas naturistas. Tenemos que aplicarlo diariamente durante un mes
  • Cataplasmas de carbón vegetal. Una cataplasma de carbón vegetal activado aplicada encima de tu abdomen bajo, directamente encima de tu útero y trompas de Falopio, ayuda a tratar infecciones y a reducir la inflamación y obstrucción. Debes hacer esto:
    1. Colocamos algunas toallas de papel encima de una mesa.
    2. Colocamos una mezcla de carbón activado y linaza en las toallas y se cubre con más toallas de papel.
    3. Colocamos esta cataplasma en el área afectada y cúbrela con un envoltorio de plástico. Usa estas compresas toda la noche para obtener mejores resultados.

Junto a los remedios naturales señalados nos cabe añadir otras recomendaciones como el hecho de dejar de fumar, de beber, de comer alimentos muy hormonados, como las carnes de aves, o darnos masajes en la zona.

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos