Escrito por Tendenzias

Cómo elegir colonias para bebés: todo lo que debes saber

¿Cómo elegir colonias para bebés? Parece una tarea fácil porque las colonias o perfumes son muy agradables para nuestro olfato y lo asociamos con higiene pero la realidad es que, con su baño diario, los bebés ya están limpios y aseados.

Las colonias para bebes

El problema está en que hay colonias que pueden dañar a los bebés, debido a su piel delicada, por lo que os vamos a explicar todo lo que tenéis que tener en cuenta para elegir una colonia para nuestros bebés.

Cómo perfumar a los bebés

Comenzamos el artículo con los mejores consejos para perfumar a los bebés donde, como hemos dicho, no debemos olvidar que la piel de los niños es sensible y será mejor olvidarse de los productos químicos. Los jabones suaves, agua y toallitas húmedas son la mejor opción.

Colonias para bebes elegir

Seguro que os interesa saber hacer jabón casero para niños, pinchad en el siguiente enlace:

Ahora os damos los seis consejos para saber perfumar a los más pequeños de la casa de una manera sana.

  • Lo primero que hay que saber es que tenemos que tener cuidado a la hora de aplicar las colonias sobre los bebés, es decir, no lo hagáis directamente sobre la piel y el pelo sino que sobre la ropita.
  • La colonia que elijáis no debe tener alcohol y es muy recomendable que sea hipoalergénica para saberlo lo mejor es que estéis atentos a las etiquetas.
  • Para las estaciones de primavera y verano lo mejor son colonias con olores de frutas o florales.
  • Si no queréis utilizar perfumes ni colonias tenéis varias alternativas como cremas hidratantes y aceites aromáticos de esta manera no le dañaréis el PH natural de la piel.
  • El lugar donde debéis tener la colonia es un sitio seco y fresco para que el perfume no se estropee por el calor.
  • La calidad es muy importante, aseguraros de que los productos que compréis sean buenos para evitar alergias o daños a vuestros bebés.

Cómo elegir colonias para bebés

A la hora de elegir una colonia para nuestro bebé no vale que únicamente nos centremos en si nos gusta su olor sino que también debemos prestar atención a las sustancias que lo componen. De tal manera que lo más importante será saber a qué sustancias podrían ser alérgicos nuestros bebés.

Con estas indicaciones que os mostramos a continuación sabréis cómo elegir colonias para vuestro bebé, ¡acompáñanos!

Colonias para bebes consejos

La sustancia más dañina para la piel de los bebés es el alcohol ya que les irrita y les reseca la piel. Además, también puede causarles escozor e irritación de los ojos. Por lo tanto debéis evitar las colonias con alcohol.

El Comité Científico de la Comunidad Europea explica que existen 26 aromas naturales y sintéticos que los considera alérgicos y estas sustancias alérgicas también las contienen muchas colonias. Es obligatorio que las colonias indiquen estas sustancias en sus etiquetas.

Lista de los 26 aromas naturales y sintéticos que son alergénicos

Como consideramos que es muy importante conocer los 26 aromas considerados alergénicos os mostramos a continuación la lista.

  1. Cinamal amílico
  2. Alcohol bencílico
  3. Alcohol cinamílico
  4. Alcohol amilcinamílico
  5. Alcohol 4
  6. Citral
  7. Eugeno
  8. Hidroxicitronelal
  9. Isoeugenol
  10. Salicilato bencílico
  11. Cinamal
  12. Cumarina
  13. Geraniol
  14. Hidroximetil
  15. Pentil­ciclohex
  16. Enocarbal­dehído
  17. Metoxibencílico
  18. Cinamato bencílico
  19. Farnesol propionaldehído
  20. Linalol
  21. Benzoato de bencilo
  22. Citronelol
  23. a-hexilcinamaldehído
  24. d-limoneno
  25. Heptino carbonato de metil
  26. Evernia prunastri y furfuracea

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos