-    Escrito por canguro

Cojín de lactancia para amamantar al bebé – Modelos

Se han puesto muy de moda entre las madres de recién nacidos los cojines de lactancia. Con diseños muy novedosos y atractivos los hay de muchas marcas y modelos diferentes. Pero básicamente todos presentan similares funciones: cojín para apoyar al bebé durante el amamantamiento, almohada para dormir muy cómodas incluso durante las últimas semanas del embarazo, y almohadón para el bebé cuando es bien pequeñito. A continuación en Embarazo10, Cojín de lactancia para amamantar al bebé-Modelos.

cojin-lactancia-para-amamantar-al-bebe-modelos

Cojín de lactancia para amamantar al bebé

cojin-lactancia-para-amamantar-al-bebe

Si bien son muchos los productos para bebé que debemos adquirir con la llegada de nuestro primer hijo, los cojines de lactancia tienen un buen aprovechamiento. Encontrar la posición cómoda para amantar es algo realmente difícil, y usar almohadas y almohadones comunes se vuelve engorroso. Pero no sólo ayuda a la madre, el bebé también se encuentra cómodo, seguro y abrigado gracias al cojín.

Si piensas en comprar uno, te sugerimos aprovechar a hacerlo ya en el embarazo. El cojín de lactancia ayuda también a encontrar posiciones cómodas de descanso cuando la barariga está ya muy grande y pesada, y la espalda está resentida de cargarla todo el día!

Pero no sólo se limita al uso en el momento especifico de la lactancia. A medida que el bebé crece le servirá de apoyo en diferentes posiciones, acostado cuando es muy pequeñito le dará contención. Luego servirá para ayudarlo mientras aprende a sentarse.

Algunas cosas a tener en cuenta al momento de elegir un cojín de lactancia:

  • que los materiales con que está confeccionado el cojín interno no sean alergénicos.
  • que cuente con una funda extraíble, que permita su fácil lavado
  • que la tela de la funda sea suave y fresca, ya que estará en contacto con la delicada piel del bebé, especialmente si es en época de verano.
  • tener una o más fundas adicionales, ya que con frecuencia se manchará, tanto por derrames de leche durante el amamantamiento, como por los vómitos del bebé.

Cojín de lactancia para amamantar al bebé-Modelos

Tras lo explicado, podemos recomendaros ahora por su diseño, forma, o incluso color algunos modelos que actualmente encontramos en el mercado de los cojines para amamantar al bebé y que desde Embarazo 10 os recomendamos. Os los mostramos con fotos y también indicaremos el precio de aquellos que conocemos.

Cojín de lactancia Boppy

cojin-de-lactancia-boppy

Es sencillo en su diseño y por ello de los más recomendables de cuantos podemos encontra en el mercado. Con su diseño ovalado nos pemite alimentar al bebé desde sus primeras tomas. Reduce la tensión muscular de los brazos, hombros y cuello mientras le das el pecho, porque gracias a su diseño puedes sostener cómodamente a tu bebé manteniendo tu espalda recta. Su precio es de 44,99 eurios

Theraline Cojín lactancia

cojin-lactancia-theraline

Podemos acostarnos sobre él cuando estamos embarazadas, y también se utiliza durante la lactancia. Tiene un relleno de bolas que relaja las cervicales y la columna vertebral, evitando la tensión en los brazos, además de permitirnos sujetar mejor a nuestro bebé. Su precio es de unos 46 euros.

Cojín lactancia de Jané Cosmos

cojin-lactancia-jane-cosmos

Una marca tan conocida como es Jané también cuenta con un buen número de modelos de cojines de lactancia. Nosotros destacamos el modelo Cosmos ya que nos permite dar el pecho a nuestro bebé y que luego el recién nacido descanse encima. Está relleno de bolitas que le permiten adaptarse a cada parte del cuerpo, para las horas de reposo. Tiene funda extraíble para poder lavarlo y su precio es de unos 75 euros.

Cojin lactancia Poofi

cojin-lactancia-poofi

Gracias a su diseño clásico, conseguirás una postura cómoda, aliviando la posición de la columna vertebral durante la lactancia y garantizando al mismo tiempo un soporte estable y seguro para el bebé. El recién nacido siempre estará a la altura perfecta para sus tomas. Tiene un precio de unos 36 euros.

 

 

Cojín lactancia Zorro L’oiseau Bbateau

Cojín-lactancia-zorro-L'oiseau-bateau

Este cojín de lactancia además de ser útil, tiene un diseño especialmente indicado para que el bebé se fije en colores y en el pequeño zorro que se monta encima del cojín. Tiene tres posiciones ya que puedes utilizar como cojín de lactancia pero además para apoyar al bebé cuando duerme y para ayudarle a mantenerse cuando comienza a sentarse. Su precio es de 44 euros.

Estos son modelos que os recomendamos pero ¿sabes como funciona un cojín de lactancia? Este vídeo nos explica cómo son y cómo se utiliza.

Cómo utilizar un cojín de lactancia

Artículos de interés:

Os dejamos estos otros artículos de interés sobre el cuidado del bebé y como alimentarlo.