Certificado nacimiento online
0 votos

Certificado nacimiento online

Certificado de nacimiento online información. Si te piden un certificado de nacimiento a veces no tienes tiempo para acudir al registro civil, ahora puedes conseguirlo online. En Embarazo10 te contamos más del certificado de nacimiento online.

certificados-nacimiento-matrimonio-podran-con-L-nMaSh6

Hay distintos motivos por los que necesitas una certificado de nacimiento, oposiciones, matrimonio, empadronamientos, el problema es que  a menudo nos pilla sin tiempo para solicitarlo. Ahora el Ministerio de Justicia te pone más fácil solicitar tu certificado de nacimiento online.

¿Qué es el certificado de nacimiento?

Un documento expedido por el encargado del Registro civil o consular que certifica la fecha en qué naciste hora de nacimiento, sexo y la filiación con la que estás inscrito en el Registro civil.

En el certificado consta:

  • El Registro, con indicación en los Municipales del término y provincia, y en los Consulares, de la población y Estado.
  • La identidad del inscrito, con las menciones que aparezcan en la inscripción.
  • La página y tomo del asiento, o el folio y legajo correspondiente.
  • La fecha, el nombre y la firma del Encargado o del Secretario que certifique, y sello de la oficina.
  • Cuando se trate de sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado se incluirá información sobre el código  seguro de verificación, el procedimiento de verificación del contenido del documento que se expide y la fecha de expedición.
woman-using-laptop-431x300

Los certificados de nacimiento por Internet

  • Solo las puede solicitar para ti mismo, identificándote por el DNI electrónico u otros sistemas de firma electrónica avanzada admitida por las Administraciones Públicas. Se pueden emitir certificados de nacimiento sobre datos registrados a partir del 1 de Enero de 1950.
  • Se pueden solicitar con sello electrónico o con sello electrónico.En el caso de solicitud de certificación con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado, la certificación electrónica de nacimiento se expedirá de modo inmediato.

Solicitar certificado nacimiento online

LogoMinisterioJusticia

 

También te puede interesar

Tramites nacimiento

Baja Maternidad como pedirla

Baja Paternidad requisitos

 

 

Fuente|www.mjusticia.gob.es

Fotos| es.paperblog.com,www.virginmedia.com

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>