-    Escrito por elena

Canguro de niños

Información sobre las  canguros de niños

La canguro de niños es la persona en quien confías para que atienda a tus hijos. Cada vez son más las familias que buscan los servicios de una canguro. Salir una noche a cenar, un viaje o porque prefieres te cuiden al niño en casa  en vez de llevarlo a la guardería. En Embarazo10 la Canguro de niños.

niñera-cuidando-niños

Es importante que una canguro sea una persona responsable y que le gusten los niños. Un niño ha de estar rodeado de cariño, atención y buenos ejemplos. Con la canguro puede pasar muchas horas, por eso es vital haya una buena relación entre el niño y la canguro.

Para escoger una canguro salvo que tengas una a través de alguien conocido es dirigirte a una agencia donde tengan referencias y puedas detallar bien lo que buscas. Las agencias suelen tener una base de datos con personas de distintas características. Si ha de ser para viajar, si es en otra ciudad, si tiene que ser bilingüe. Si ha de dormir en casa etc.

Ventajas y Desventajas de la Canguro

  • Una canguro puede atender a tus hijos de forma personalizada, puede jugar, pasear con ellos enseñarles cosas sin la masificación de una guardería donde hay muchos otros niños.
  • El niño está en un entorno que conoce, aunque salga a pasear. Su casa, sus juguetes, su horarios.
  • En las guarderías los niños al estar en contacto con otros niños pueden  contagiarse de distintas enfermedades benignas, esto también les inmuniza ya que están en contacto desdé más pequeños. canguro-niños
  • Una canguro puede atender a tus hijos durante la noche, si tienes que asistir a una cena, fiesta o un viaje. En una guardería no lo atenderán por la noche o podrá dormir.
  • Si además te gusta que la cuidadora eduque a tu hijo de una determinada forma, con una canguro es más fácil porque podrá seguir tus normas, cosa que no sucederá en una guardería.
  • Una canguro se llega a implicar en la familia hasta el punto de llegar a querer mucho al niño. Esto redunda en beneficio del niño.
  • Entre las desventajas es que tener una canguro a diario es caro, si además duerme en la casa, ayuda en el hogar tiene otro precio.
  • Si tus hijos están con una canguro y no salen perderán la opción de estimular su lenguaje y los sentidos. Por otro lado muchas canguros sacan a los bebes y niños al parque y entonces si pueden jugar con otros niños.

En Embarazo10 nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Webs sobre canguros:

Canguroencasa

Buscocanguro

 

Fuente|www.pulevasalud.com/

Fotos|servicios.parabebes.com, mundobebes.portalmundos.com