Escrito por Tendenzias

Cambio hormonal

Los cambios que se producen durante el embarazo se deben, principalmente, a cuatro hormonas: progesterona, lactógena, estrógeno y gonadotropina coriónica humana.

feto

La progesterona tiene su origen principal se encuentra en los ovarios y en la placenta, se desarrollan durante la pubertad y la adolescencia. Se encarga de mantener sujeto el endometrio en el útero, ya que cuando éste cae se produce la menstruación y por tanto, no habría embarazo.

La hormona que comienza todo el proceso es el estrógeno, la cual es la responsable del desarrollo sexual femenino. Éstos están presentes en numerosas partes del cuerpo  por ejemplo, también son las responsables de la pigmentación de los pezones, areolas y genitales.

Los estrógenos son esenciales a la hora de concebir y, hasta la placenta la genera para favorecer el desarrollo adecuado de la gestación.

Además, la placenta también genera la lactógena, una hormona encargada de estimular las glándulas mamarias para la secreción de la leche materna, y no sólo esto, su importancia también influye en el desarrollo fetal.

madre_dando_de_mamar

Por último y no menos importante, la gonadotropina coriónica humana o también conocida como la hormona del embarazo, tiene como función administrar los nutrientes necesarios al embrión, a la vez que estimula la producción de otras hormonas necesarias para éste durante la gestación.

Cuando comenzamos a saber detalles como estos a mí la vida me parece aún más maravillosa y siento que es un don el poder ser madre, engendrar una vida perfecta dentro de ti y traerla al mundo.

Imagen1: wikipedia

Imagen2: blogspot

Embarazo10.com

Newsletter