Calendario de pruebas
0 votos

Calendario de pruebas

Calendario de pruebas de embarazo. Si estás embarazada tendrás que acudir al ginecólogo y pasar una serie de pruebas rutinarias y otras que tú ginecólogo te puede recomendar si lo considera necesario.En Embarazo10 te contamos el calendario de pruebas del embarazo.

Pregnancy-Calendar

Calendario pruebas Embarazo

Si ya has sido mamá antes ya te sabes bien el calendario, hay unas pruebas rutinarias y otras que se realizan si el médico considera son  necesarias para cribar o detectar posibles anomalías o problemas en el desarrollo del embarazo.

pregnant-belly-300x300
  • Entre las pruebas rutinarias están el pesarte, y tomarte la tensión. El ginecólogo o tu matrona va anotando como evoluciona tu peso y la tensión para evitar posible problemas como son un aumento rápido de peso de forma inexplicable.
  • Revisará tu tensión desde el primer trimestre e ira viendo si hay variaciones. En el embarazo la tensión tiende a ser algo más baja. No te preocupes ya que el médico te informará al respecto.

La primera ecografía

  • Uno de los momentos más emocionantes para los padres. Por primera vez atisbarás a tu bebé aunque es muy pequeño, con 6 semanas mide aproximadamente 5 milímetros pero luego crece bastante ya que en la semana 9 mide ya 2.3 centímetros.
  • Durante el primer trimestre como el embrión es pequeño se suelen hacer las ecografías vía vaginal para así apreciar mejor los detalles. La primera ecografía suele hacerse a partir de la semana 6 en adelante aunque en la semana 6 a veces el médico puede ver bien poco. Si puede verificar si el embrión está en el útero o fuera del útero para descartar un embarazo ectópico.

ultrasound070202

  • En general suelen darte la “foto” de la primera ecografía. En ella verás unos parámetros que son los que el médico interpreta para evaluar la edad gestacional. El médico mide la longitud cráneo-rabadilla y busca si encuentra algún problema. En la ecografía que tienes arriba verás en la parte de abajo las letras CRL, significan la longitud cabeza-cóccix, un término usado de forma internacional muy útil para medir embarazos precoces.
  • Entre la semana 6 y la 11 el CRL es un gráfico muy útil para verificar la edad gestacional, entre la semana 6 y la 11 el embrión  crece aproximadamente 1 mm por día. A partir de la semana 12 la precisión del CRL disminuye y se sustituye por otro parámetro de medición llamado el BDP (la medición de la anchura de la cabeza del feto).

El control del peso en el embarazo

pregnancy-weight-gain-calculator_2

    El médico o tu matrona llevará un control de peso desde el comienzo del embarazo. Si por lo que fuera ganas peso de forma mayor a la esperada entre visita y visita el médico puede darte pautas de alimentación para evitar que comas dulces o alimentos que no te aportan nutrientes sino solo calorías vacías. Así mismo a no ser tengas un embarazo de riesgo te recomendará hacer ejercicio físico suave como andar.

  • En general una mujer que esté en su peso normal puede engordar entre 7 y 10 kilos en el embarazo

  • Si la mujer estaba ya muy delgada el aumento puede ser entre 8 y 15 kilos

  • En mujeres con sobrepeso el aumento sería  menor entre 6 y 8 kilos.

image

image

También te puede interesar

Evitar en el embarazo, 7 recomendaciones

Consejos embarazo| beber 300 ml más de agua al día

Suplemento vitaminas embarazo

La dieta´en el embarazo

Elena.B para Embarazo10.com

Fuente|www.babypartner.com

Fotos|1,2,3,4

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario