Calcular días fértiles
1 voto

Calcular días fértiles

Hoy en tu blog de Embarazo10 queremos contarte cómo puedes saber qué días son los más fértiles, en qué momento puedes quedarte embarazada y cumplir tu sueño. Porque todas tenemos derecho a ser madres.

El período más fértil en la vida de una mujer es cuando sus posibilidades de quedar embarazada son las más altas y esto se produce cada mes durante la ovulación, que es el proceso por el cual el ovario libera un óvulo que viaja hasta la boca de las Trompas de Falopio, pudiendo ser fecundado por un espermatozoide.

image

Por lo tanto, es fundamental que la mujer haga el amor con su pareja antes de la ovulación o, tal vez, incluso después de la ovulación, si los espermatozoides están presentes en el útero cuando la mujer ovula entonces es cuando se produce la fertilización, lo que lleva al embarazo.

Muchas parejas no entienden el concepto del período fértil, por lo cual en algunos casos de embarazos accidentales se producen retrasos y en otros quedan embarazadas, de aquí la gran importancia de aprender a calcular su propio ritmo o ciclo de fertilidad.

Cómo determinar la duración del ciclo fértil:

Para determinar el período fértil de una mujer es necesario estudiar y analizar el ciclo de la menstruación, que varía entre 23 y 35 días y que muchos clasifican el ciclo en dos partes, antes de la ovulación y después de la ovulación.

El primer día del período se llama “día uno” y en el día siete, el óvulo se prepara para la fertilización, entre el día siete y el once, el revestimiento uterino se engrosa preparándose para la implantación del óvulo fecundado.

En el día catorce, el óvulo es liberado y viaja por las Trompas de Falopio, es cuando si un espermatozoide se encuentra a la espera del óvulo este puede ser fecundado, al implantarse el espermatozoide en el revestimiento del útero, resultando en el embarazo.

El óvulo tiene una vida de sólo 12 a 24 horas y los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 72 horas dentro de una mujer, en el caso de que no sea fecundado el óvulo se rompe y se elimina junto con el revestimiento del útero durante el día veinticinco.

A continuación, hemos seleccionado una serie de artículos que seguro que te van a resultar muy interesantes para vosotras, futuras mamás.

Además, hemos escogido unos vídeos que te ayudarán a profundizar más sobre tu propia fertilidad, los trucos que puedes utilizar y da la bienvenida a tu bebé en nueve meses!


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

36 Comentarios

  1. kelly dijo...

    HOLA MI ULTIMO PERIODO FUE EL 21/03/2012 Y TUVE INTIMIDAD EL 28/03/2012 Y QUISIERA SABER SI ES PROBABLE QUE ESTE EMBARAZADA Y SI NO LO ESTOY ME GUSTARIA SABER QUE DIAS PUEDO QUEDAR EMBARAZADA.
    ESPERO SU RESPUESTA.
    MUCHAS GRACIAS

  2. almayego dijo...

    hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,así que me dedique a investigar por internet y me encontre con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo. si les es de ayuda les dejo el enlace: http://bit.ly/cTWL34

  3. DANIELA dijo...

    Hola quisiera salir embarazada tengo 8 meses intentando pero nada, me cuidaba con anticonceptivos inyectados… Sera q debo esperar algo mas de tiempo ????

  4. mirian dijo...

    HOLA MI ULTIMO PERIODO FUE EL 22/03/2011 Y TUVE RELACIONES EL 02,03,04,06,9,10 DEABRIL ES PROBABLE K ESTE EMBARAZADA Y K TIEMPO TENGO K ESPERAR PARA HACERME LA PRUEBA GRACIAS DE ANTEMANO

  5. edgar dijo...

    HOLA QUIERO QUE MI SPOSA QUEDE EMBARAZADA LO ANELAMOS PERO NO HEMOS PODIDO CUMPLIR CON NUETRO DESEO DE SER PADRES EL PERIODO LE LLEGA EL 4 DE CADA VEZ… QUEREMOS SABER EN QUE DIA PODRIA QUEDAR EMBARAZADA… ESPERO SU PRONTA RESPUESTA