Escrito por Tendenzias

Calculadora de Ovulación

El calendario de ovulación puede ser una buena herramienta para aquellas mujeres que deseen calcular los días en los que es más factible el quedarse embarazadas. Si no sabes en qué consiste o cómo funciona atenta porque te mostramos ahora como son las calculadoras de ovulación.

calculadora-de-ovulacion

Calculadoras de ovulación

sencilla-calculadora-ovulacion

La Ovulación reviste características netamente individuales, así algunas mujeres pueden detectar sus momentos de ovulación sin inconvenientes haciendo caso a los cambios que experimentan sus cuerpos a través de las distintas sensaciones que les permiten definir sus momentos.

image

Pero no siempre es así con otras, a las que se les dificulta, por no vivir o pronunciárseles esas sensaciones, de modo que pasan inadvertidas, ocasionándoles inconvenientes para establecer sus días fértiles.

Para sobrellevar o solucionar este problema puntual, existen las Calculadoras de Ovulación, que les permiten llevar un control más exacto, para éstos últimos casos particulares y en general cuando se desea estar bien segura de sus periodos de fertilidad.

¿Cómo funciona la calculadora de ovulación?

como-funcionan-calculadoras-de-ovulacion

Ya hemos tratado el tema de la Ovulación en Embarazo 10, explicando su funcionamiento, pero no está demás recordar que el ciclo de la Ovulación oscila entre los 21 y 36 días, estableciéndose en un promedio general de 28 días, ciclo en el cual el Ovario libera un óvulo (gameto) para ser fecundado.

Durante el periodo menstrual los ovarios se mantienen en reposo, y es en ese momento en el que se desarrollan entre 10 y 20 óvulos, dentro de los folículos o sacos que los contienen, siendo generalmente sólo uno el que va a desarrollar por completo mientras que los otros se atrofian, cuando su desarrollo llega al máximo (maduración), se rompe el folículo y lo libera, encontrándonos ante la ovulación.

En este proceso que se cumple entre los 12 y 16 días, previos al próxima regla, sin que importe la duración del ciclo total y si una mujer desea saber cuando está ovulando, debe realizar el cálculo basándose en los 14 días previos al fin de su ciclo, lo cual le permitirá establecer su fertilidad, para incrementar sus posibilidades a quedar embarazada, ya que estos días la pareja de intensificar sus relaciones sexuales, comprendiéndose este periodo entre los dos días antes y los dos días posteriores a la ovulación.

El dato requerido para una calculadora de ovulación es básicamente el primer día de la última menstruación, pero para obtener una predicción más precisa, sería muy importante saber además la duración promedio del ciclo menstrual y la fase lútea, si se la conoce.

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos