Escrito por Tendenzias

Calculadora de ovulación ¿Cómo funciona?

La calculadora de ovulación es un método que se aplica para llegar a una fecha aproximada de lo que serán los días en los que estamos ovulando y saber si qué días eres más fértil.

ovulacion.causas

Ya hemos hablado también acerca de los síntomas de la ovulación, para una mujer que posee síntomas de ovulación es mucho más simple poder detectar sus días fértiles.

Por ejemplo se habla de que el flujo vaginal en los días en que se está ovulando se torna mucho más transparente y viscoso, o que supondría que se convierte en un medio propicio para que los espermatozoides lleguen al óvulo de una forma más adecuada y mejor.

calculadoradeovulacion.png

También se habla de dolores en el bajo vientre, los cuales se pueden prolongar entre unas horas hasta días, y por otro lado, se produce el aumento de la temperatura basal del cuerpo, de entre 0.4 a 1 grado más.

Pero si no experimentas ninguno de estos síntomas de ovulación, lo mejor que podrías hacer es calcular tus días fértiles de una manera muy simple, para ello solamente debes ingresar el primer día de tu último periodo y el tiempo de duración de tu ciclo menstrual (entre 20 y 45 días). Luego solamente tendrías que restarle 12 y 16 días a ese número y el resultado del medio será el lapso en el cual estarás ovulando.

Es sencillo, así que no dudes en hacerlo para que te asegures de cuales son los días en los que estás ovulando.

¿Dudas? ¿ Síntomas de embarazo?  Consulta aquí:

1

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos