Escrito por Tendenzias

Calculadora de Embarazo

La calculadora de embarazo es aquella que nos va a permitir saber cuándo nos hemos quedado embarazadas y sobretodo saber cuándo vamos a dar a luz. Esta calculadora, conocida también como gestograma, podemos utilizarla sencillamente colocando algunas fechas específicas que os vamos a indicar a continuación de modo que podáis saber cuándo va a nacer vuestro bebé.
calendario-embarazo

 Calculadora de Embarazo | Qué es

calendario-embarrazo-que-es

La calculadora del embarazo o gestograma es una calculadora, que suele tener forma circular, y que es una herramienta que nos permita calcular de cuántas semanas de embarazo estás, tu fecha de parto y otros datos sobre el desarrollo del bebé.

Si nos fijamos un poco en cómo es esta calculadora , veremos que cuenta  con fechas en el círculo más exterior y otras cifras en el círculo interior (que se conoce por el nombre de disco gestacional). Dependiendo de las cifras que miremos podemos calcular no sólo la fecha en la que vamos a dar a luz sino también:

  • Fecha aproximada del parto
  • Las semanas que tenemos de embarazo
  • Peso del bebé en ese momento
  • Tamaño del bebé en ese momento.
  • El BDP (diámetro biparietal) y que es la distancia en milímetros entre ambos huesos parietales de la cabeza del bebé).
  • La longitud del fémur del bebé.

Calculadora de Embarazo – cómo se utiliza

calendario-embarrazo-como-funciona-app

Lo primero que debes saber para poder utilizar la calculadora del embarazo correctamente es la fecha de la última menstruación que hayas tenido.

Si sabes exactamente este dato, podrás mirarlo como indicador entre las fechas de la calculadora o gestograma, y de este modo sabrás exactamente en qué momento te has quedado embarazado y qué días vas a dar a luz.

Esta aplicación es muy común en obstetras, pero los mismos doctores han creado gestogramas online que  matematicamente ayudan a que cualquier persona pueda usarlo cómodamente desde casa.

Calculadora de Embarazo | Efectividad

calculadora-de-embarazo-es-efectiva

Si estás pensando en utilizar esta calculadora y deseas poder saber que margen de efectividad suele tener, podemos decir que evidentemente no tendrá un acierto del 100% ya que todo dependerá de la exactitud en las fechas que tú misma debes aportar.

A no ser que tengas un período muy regular y sepas exactamente cuándo tuviste la última menstruación, puede que la calculador no acierte en la fecha que te indique como el día en el que vas a tener a tu bebé, pero sí que te servirá para tener al menos un cálculo apróximado.

De todos modos, y viendo que la calculadora de embarazo sirve además para ir sabiendo como es la evolución del bebé, sí que te servirá para saber en qué semana de gestación te encuentras y si el desarrollo del feto te hace sentir las cosas que en teoría debes ir sintiendo a lo largo de un embarazo.

Aplicaciones Calculadora del Embarazo

aplicaciones-calculadora-del-embarazo

Cabe añador que ambién podemos encontrar aplicaciones para “smartphones” que son calculadoras de embarazo o gestogramas. De este modo, gracias a las nuevas tecnologías podemos conseguir esta app y llevarla siempre al día en nuestro móvil. No hace falta tampoco que la consultes a diario, ya que las fechas que se dan son únicas.

Por ejemplo en el APP Store de iTunes tenemos una aplicación que muchas mujeres destacan como la “mejor de todas las aplicaciones para embarazadas” que lleva por nombre Mobile Mom y que suele darnos una fecha muy exacta con respecto al día en el que vamos a tener a nuestro bebé.

aplicaciones-calculadora-del-embarazo-app-para-android

Para las que tengáis teléfono con sistema Android, os recomiendo la aplicación llamada Calculadora de Embarazo, que funciona de manera rápida y sencilla y se dice que es también muy eficaz.

Vídeo de la calculadora de embarazo

Para que veas como funciona una de estas app de la calculadora de embarazo te dejo este vídeo:

Seguro que también os puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos