Caida pelo embarazo
0 votos

Caida pelo embarazo

Caída de pelo embarazo. La pérdida de pelo asociada al embarazo ocurre sobre todo después del parto, aproximadamente abarca tres meses y se debe a cambios hormonales.

Afortunadamente como la mayoría de los cambios durante el embarazo es algo temporal. En Embarazo10.com te contamos más sobre la caída de pelo asociada al embarazo.

494259

Alrededor de un 90% de nuestro pelo está creciendo en este momento, mientras que un 10% está en reposo. Cada dos o tres meses el pelo cae y permite que un pelo nuevo crezca en ese lugar.

El Efluvio talógeno

Nuestro cabello pasa por diferentes fases de crecimiento como la anagena, la catágena y la talogena. En el efluvio talógeno el pelo pasa de la fase de crecimiento o anágena a la talógena por lo que cae de forma abundante

  • Es una caída generalizada del pelo que puede ocurrir alrededor de los cinco meses de embarazo, entre un 40 y un 50% de las mujeres embarazadas lo sufren, cambios hormonales suelen ser las causas más comunes en el embarazo, afortunadamente el 90% de este cabello se recuperará.alopecia-95
  • Si tienes este problema consulta al ginecólogo, para que te recomiende algún tratamiento adecuado.

Caída de pelo después del embarazo

  • Durante el embarazo un gran número de cabellos están en fase de reposo o catágena. Hasta un 60% del pelo puede estar entonces en fase de reposo, a partir de los 3 o 4 meses después del parto va en disminución, ya que surgen nuevos folículos y crecerá nuevo pelo.

La  caída de pelo puede ser provocada por cualquier causa que se relacione con un cambio en los niveles hormonales sobre todo el estrógeno. Por ejemplo

  • Caída de cabello al suspender la toma de anticonceptivos u algún otro método anticonceptivo hormonal
  • Un aborto involuntario o muerte fetal
  • Un desequilibrio hormonal

womens-hair-loss

La pérdida de cabello puede ser provocada por cualquier cosa que implique un cambio en el balance de la hormona estrógeno en su sistema. La pérdida de cabello puede deberse a una o más de los siguientes:

  • La suspensión de las píldoras anticonceptivas o cualquier otro tipo de método anticonceptivo hormonal de control
  • Aborto involuntario o muerte fetal
  • Aborto
  • Un desequilibrio hormonal

El lado positivo del embarazo para el pelo

  • Al aumentar el nivel de estrógenos se estimula el crecimiento del cabello, en general durante el embarazo no tienes porque tener problemas de caída, aunque se puede dar el efluvio talogeno antes comentado muchas mujeres notan una mejoría en el estado de su pelo.

kenguru_useful_c6dee0bd605183a190cc4904a2df1008

  • Se recomienda evitar coletas o pelos donde el pelo vaya muy apretado ya que esto facilita su rotura.
  • Consumir una dieta rica en frutas y verduras ricos en flavonoides y antioxidante que son beneficiosos para el crecimiento del pelo. Proteínas como carnes, pescado, huevos. Acido linoléico (aceite girasol, soja) contribuye a mantener un pelo sano. No olvides tomar el ácido fólico y las vitaminas recomendadas durante el embarazo.

 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>