Bronquiolitis bebe y contaminacion

Bronquiolitis bebé y contaminación. Los bebés que están expuestos a  niveles más alto de contaminación tienen mayor riesgo de bronquiolitis según un estudio Universidad de Washington. En Embarazo10.com os contamos más de la noticia.

12923460_BG1

La Bronquiolitis es una enfermedad de las vías respiratorias, la provoca una infección que afecta a los bronquiolos. Las vías respiratorias se llenan de mucosidad y afectan a la respiración. La bronquiolitis es más frecuentes en niños y bebés. El contacto con otros niños en guarderías, la exposición al humo del tabaco y la contaminación aumentan la probabilidad de padecer bronquiolitis

 

Catherine Karr, asistente de pediatría en la Universidad de Washington y autora investigadora del estudio, comenta qué no hay demasiadas estudios de las consecuencias de la exposición a la contaminación atmosférica en los primeros años de vida.

Este estudio es único ya que hemos sido capaces de analizar múltiples factores, incluyendo humo de la madera en regiones con concentraciones relativamente bajas de contaminación comparadas con la contaminación del aire en general.

En el estudio los científicos analizaron cerca de 12.000 diagnósticos de bronquiolitis infantil entre 1999 y 2002, en el suroeste de Columbia Británica. Se uvo en cuenta la contaminación ambiental sobre la base de los niveles de control de:

traffic-pollution-400x261
  • Óxido nítrico (NO),
  • Dióxido de nitrógeno (NO2)
  • Mónoxido de carbono (CO)
  • Sulfuro dióxido de azufre (SO2) y partículas procedentes de las estaciones de monitoreo dentro de los 10 kilómetros de las casas de los niños.

Usaron mapas para evaluar las concentraciones de contaminación ambiental con respecto al humo, tráfico y madera.

Entre las conclusiones:

Los contaminantes atmosféricos derivados del tráfico, la madera y las emisiones industriales estaban relacionados con la bronquiolitis infantil. La importancia de estos efectos es significativa si se considera afectan a un gran número de niños.

baby

"Este estudio se suma a un creciente cuerpo de investigaciones que muestran un vínculo entre la zona de puntos la contaminación del aire y las enfermedades respiratorias pediátricas.

Estábamos interesados específicamente en la bronquiolitis, la razón principal que los niños sean internados en su primer año, ya que es un importante y costoso enfermedades de la infancia.

Reducir la exposición a la contaminación del aire parece ser un método para disminuir la ocurrencia de bronquiolitis ", dijo Michael Brauer, Sc.D., profesor de la Escuela de Salud Ambiental de la Universidad de British Columbia y principal investigador del estudio.

Michael Brauer, profesor de la Escuela de Salud Ambiental de la Univesidad British Columbia.

Este estudio se suma a un gran número de investigaciones que muestran que la contaminación ambiental tiene vinculación con las enfermedades respiratorias pediátricas.

Nos interasaba estudiar la bronquiolitis porque es una de las enfermedades de mayor motivo de internamiento de bebes y niños en su primer año. Reducir la exposición a la contaminación del aire podría ser un método para disminuir la incidencia de la bronquiolitis.

primeras-salidas-del-bebe

Catherine Karr comenta:

Los  lugares donde los niños pasan mucho tiempo como escuelas, guarderías, parques no deben estar cerca de las carreteras principales para evita el efecto directo de la contaminación del tráfico.

También te puede interesar

El virus de los bebés

Fuente|http://www.thoracic.org/search

Fotos| 1,2,3,4

Embarazo10.com

Newsletter