Escrito por Tendenzias

Bibliotecas en Nicaragua | Proyecto solidario Grupo 2013

Creación de dos bibliotecas en Nicaragua para este verano una más de las iniciativas del Grupo 2013. Necesitamos tu ayuda material escolar, bolígrafos, libretas , material de oficina hasta el 10 de julio 2010 para llevar a Nicaragua.

image 

El grupo 2013 es una comunidad de personas que se unen para ayudar y ser solidarios con quién lo necesita. Tienen un lema muy bonito. Seamos realistas y hagamos …lo imposible. En Embarazo10 os contamos más del grupo 2013 y sus proyectos solidarios como la creación este verano de dos bibliotecas en Nicaragua.

Entre los proyectos que están organizando desde el grupo 2013 están:

Proyecto Maestros y Alumnos solidarios del Grupo 2013

“ Todo el mundo tiene algo que enseñar y que aprender”.

  • Quien pueda disponer de dos horas a la semana puede dar clases de cualquier especialidad a un alumno, el dinero obtenido por esas clases se empleará en financiar becas en países en desarrollo. Si eres solidario puedes ayudar, dando clases o solicitando estas clases para tus hijos y de esta forma ayudando a otros niños a formarse.
  • En la Comunidad de Madrid este proyecto de Maestros y Alumnos solidarios  ha dado clases a 60 niños de diferentes materias que van desde las matemáticas hasta el teatro. Ayudando a los niños en esas materias y además incentivándoles a estudiar.  Para el año 2011 el grupo 2013 esperan tener alrededor de 160 alumnos.
  • Con tu ayuda puedes dar clase a un niño y además lograr becas para otros niños que necesitan formación. Desde el Grupo 2013 están gestionando becas para ayudar a niños en países como : Ecuador, Panamá, Calcuta, Nepal, Mozambique, Camboya, Camerún, Perú.

El grupo 2013 tiene otros proyectos en marcha como

El proyecto microcrédito del grupo 2013

Este grupo solidario está en proceso de crear fondos para Microcréditos de esta forma van a colaborar con 100 familias empezando desde el mes de Septiembre 2010.

Proyecto Algo que leer del Grupo 2013

 image

 poster-leer

Un proyecto del grupo 2013 para fomentar que todos los niños que tienen mayor dificultad para acceder a la lectura puedan hacerlo. Ya han creado una biblioteca en Perú y este verano 2010 crearán dos bibliotecas mas en Nicaragua. Para esto necesitan tu ayuda.

Con tus libretas, bolígrafos, lápices, que quizás no usas o tienes más puedes ayudar a otros niños para que puedan aprender

Material escolar se necesita para bibloteca Nicaragua

  • Si tienes material escolar de tus hijos (ahora que se termina el cole), libretas, hojas, bolígrafos, ceras, rotuladores, reglas, pinturas, lápices.
  • Material de oficina , bolígrafos, folios, blocks de notas, bolígrafos de propaganda, rotuladores, marcadores, carpetas etc.

Puedes llevar el material o enviarlo a las oficinas del proyecto 2013 en esta dirección

Grupo 2013

Glorieta de Quevedo 5, 1º Izquierda

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

28015 – Madrid

Teléfono Oficina: 34 91 28 20 916

Móvil: 34 637 852 519

Persona contacto. Alejandro de León

Web: www.grupo2013.com

Email contacto: alejandro@grupo2013.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Construir un mundo más solidario es posible con tu ayuda. Muchos niños pueden aprender cosas hoy,  gracias al material escolar que tu puedas dar.

 image

Fotos|teteraconsultoria.com.br/, www.bgsu.edu

Embarazo10.com

Newsletter