Bebes enfermos: 5 sintomas para ir al medico
0 votos

Bebes enfermos: 5 sintomas para ir al medico

Tener a nuestro bebé enfermo puede ser un verdadero susto para nosotros los padres y más si somos “primerizos”. En Embarazo 10 queremos hablaros ahora de enfermedades en los bebes, y de aquellos síntomas que son indiscutibles como para ir al médico sin miedo a que nos digan que hemos exagerado. A continuación Bebes enfermos: 5 sintomas para ir al medico.

bebes-enfermos-5-sintomas-para-ir-al-medico

Bebes enfermos: 5 sintomas para ir al médico

image

Cuando somos padres y madres primerizos, puede costarnos saber cuando es realmente necesario llevar a nuestro bebé al médico de guardia, y cuando ha sido una exageración. Si bien esto obviamente lo iréis aprendiendo a medida que su hijo crezca, aquí hay algunos síntomas que ameritan una consulta en el momento al pediatra.

Según un informe publicado por la ONG Mach of Dimes, dedicada a la salud infantil, cualquiera de estos síntomas que se detecte en bebé requiere una consulta con un médico. Una alternativa es llamar por teléfono al pediatra de cabecera de la familia. Otra alternativa es llevar al niño a un médico de guardia para que pueda ser evaluado, y así un profesional nos indicará medidas de cuidado que debemos tener con el niño y/o la provisión de algún medicamento.

Estos son los 5 síntomas a los que debemos estar atentos los padres.

bebes-enfermos-5-sintomas-para-ir-al-medico-niño-malito

Fiebre de más de 38 grados

  • Incluso cuando supera los 37,5 grados ya es motivo para comenzar a preocuparnos. No podemos “jugar” con la fiebre y menos en el caso de los bebes recién nacidos).

Dificultad para respirar o para despertar al bebé

  • Si notas que al dormir respira muy rápido o notas que su nariz emite algún ruido similar a un ronquido, no dudes en acudir al pediatra.

Sangre en el vómito o en las deposiciones

  • La sangre es otro síntoma con el que no tenemos que dudar y más cuando la sacan por la boca o por las caquitas. Siempre asegurate por eso que no confudas un pañal sucio con restos de comida, con sangre.

Color amarillento en la piel o los ojos

  • El color amarillo en la piel de los bebes se notra enseguida. En el caso de presentar ese color amarillento puede que tenga que ver con algún problema de higado.

Tiene convulsiones

  • Cualquier tipo de convulsión es alarmante y de hecho preocupante.

 

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios