Azúcar embarazo
0 votos

Azúcar embarazo

Azúcar en el embarazo, cuando se tiene el azúcar elevado puedes sufrir diabetes gestacional

El embarazo supone un gran cambio metábolico, todo el cuerpo de la mujer adapta paulatinamente para albergar un nuevo ser. A veces el azúcar en el embarazo se dispara, esto es un síntoma de diabetes gestacional, en Embarazo10 te contamos más del azúcar en el embarazo.

61487

La diabetes gestacional se desencadena en el embarazo y suele desaparecer después del parto. Sin embargo si has tenido diabetes gestacional en un embarazo es frecuente vuelva a aparecer en los siguientes.   El Test  O´Sullivan se suele hacer entre la semana 24 y 28 de embarazo. Sirve  para descartar puedas tener diabetes gestacional.

La diabetes gestacional afecta sobre un 4% de las mujeres embarazadas.

¿Causas de la diabetes gestacional?

  • Aunque las causas no se saben con total exactitud si se tienen algunos indicadores. La placenta sostiene al bebe mientras el bebé crece. Las hormonas de la placenta ayudan al desarrollo del bebé pero al mismo tiempo esas hormonas impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre. Es lo que se llama resistencia a la insulina.
  • La resistencia a la insulina impide que la madre use la insulina que necesita. La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no es capaz de producir y usar la insulina que necesita en eses estado, el embarazo. Al no haber suficiente insulina la glucosa no puede separarse en la sangre y convertirse en energía. El azúcar se acumula en la sangre y alcanza niveles elevados, es lo que mide el Test O´Sullivan y se llama hiperglicemía.

¿Cómo puede afectar el exceso de azúcar o la diabetes gestacional al bebe?

100602121200-large

La diabetes gestacional no causa defectos de nacimiento en el bebé. Pero si tienes exceso de azúcar en el embarazo y no recibes el tratamiento adecuado si puede afectar al bebé.

La insulina no pasa por la placenta pero si la glucosa y otros  nutrientes. Demasiada glucosa en sangre pasará por la placenta siniestrando al bebe exceso de glucosa.

El páncreas del bebé producirá más insulina para descartar la glucosa en sangre. Al recibir el bebé mayor cantidad de energía en forma de glucosa de la que necesita, esta energía se convertirá en grasa. Es por esto que los bebés de madres con diabetes gestacional tienen un mayor peso.

pregnancy

Si estás embarazada tu médico te hará las pruebas correspondientes para detectar tus niveles de azúcar y si sufres diabetes gestacional te propondrá un control en tu alimentación y si hace falta algún fármaco. Una diabetes gestacional controlada no tiene porque entrañar riesgos para el bebé ni para la madre.

 

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si has sufrido tensión alta en el embarazo, puedes contar tu experiencia, gracias por leer Embarazo10

Te puede interesar

La tensión arterial en el embarazo

Suplementos vitaminas embarazo

Dieta embarazo

Alimentación lactancia

Fuente|www.diabetes.org/

Fotos|1, 2, 3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>