Escrito por Tendenzias

Aumentar la fertilidad | Acupuntura

Aumentar la fertilidad, la acupuntura, estudios demuestran una incidencia positiva del uso de la acupuntura y el mayor éxito de los tratamientos FIV, en Embarazo10.com os contamos más.

bellevue-fertility-acupuncture

Aumentar la fertilidad | Acupuntura

Acupuncture-Fertility-Treatment

Las técnicas de acupuntura son usadas en la medicina tradicional China desde hace cientos de años. Consiste en injertar diminutas agujas en puntos específicos del cuerpo para estimular el sistema nervioso, aliviar el dolor y promover un  mejor bienestar. Entre las acciones de estimulación de la acupuntura está la de estimular las hormonas, disminuir el estrés y mejorar el suministro  de sangre a los órganos reproductivos.

Las técnicas de reproducción asistida como la FIV suponen una inversión emocional y también económica aumentar la fertilidad para lograr un embarazo después de un FIV es un sueño para cualquier pareja que desea lograr un embarazo. Del 10 al 15 % de las parejas con dificultades reproductivas recurren a tratamientos de fertilidad como la fertilización in vitro.

in-vitro-photo

En la fertilización in vitro la mujer ha de tomar una medicación, luego se le extraen los ovocitos, se fertilizan en laboratorio y se trasfieren los embriones al útero de la mujer. Es un proceso delicado y costoso. Muchas expectativas en el proceso generan ansiedad en las parejas sometidas a tratamiento. La acupuntura parece ser una influencia positiva para mejorar esta ansiedad lo que incide en un aumento de embarazos después de la FIV.

  • Eric Manheimer de la Universidad de Maryland junto a su equipo revisaron las técnicas de acupuntura usadas en China durante siglos para regular el sistema reproductivo femenino.
  • Los investigadores analizaron los resultados de siete ensayos clínicos de acupuntura en las mujeres que se sometieron a FIV para ver si las tasas de embarazo habían mejorado con la acupuntura. Los estudios abarcan datos sobre más de 1366 mujeres. Se tenía en cuenta el plazo de un día de la transferencia de embriones.
  • Se comparaba la técnica de acupuntura con la acupuntura simulada (acupresión) o con no usar ninguna otra técnica adicional. Los análisis de los siete ensayos clínicos mostraron que la acupuntura aumenta las probabilidades de lograr embarazo.

Aunque los resultados se consideran preliminares son prometedores sobre la acupuntura como tratamiento complementario para mejorar el éxito en FIV. Estos resultados estimulan que se realizan otros estudios clínicos que puedan reforzar estos resultados preliminares.

Vídeo sobre fertilidad y acupuntura:

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos