UP

-     Escrito por canguro

Asientos de seguridad para niños, salvan sus vidas.

Se ha confirmado a través de una nueva investigación, que los asientos de seguridad para niños, son verdaderamente eficaces ante un impacto o accidente automovilístico, disminuyendo así el riesgo de muerte en infantes menores de 3 años.

En el estudio los investigadores encontraron que los niños menores de 3 años triplicaban el riesgo de muerte, cuando viajaban sin asiento de seguridad, ante un accidente automovilístico grave, en comparación con aquellos que lo utilizaban.

El estudio fue realizado en , analizaron 1Centro de Seguridad Vial de la Escuela de Salud Pública de la University of California en Berkeley y estuvo a cargo del Dr. Thomas Rice, quien junto a el doctor Craig L. Anderson, de la University of California en Irvine0 años de información (1996-2005) del Sistema de Información y Análisis de Fatalidades de la Administración Nacional de Tránsito y Seguridad en Autovías.

Los investigadores descubrieron que estos dispositivos era más eficaces para prevenir desgracias, que los cinturones de seguridad en niños menores de 1 año, a diferencia de los niños mayores a partir de los 2 años de edad, en los que se revertía la situación.

También los autores del estudio aclararon que, estos dispositivos de seguridad para niños, según otros estudios anteriores, eran considerados más eficientes a la hora de prevenir lesiones, que los cinturones de seguridad, aconsejando a los padres la utilización de estos asientos especiales en todo momento.

El dr. Rice manifestó su deseo respecto de los resultados de este estudio, para que sirva para instruir a los padres en cuanto a la importancia que reviste la prevención, así como de evitar viajes con niños si no existen las medidas de seguridad adecuadas para ellos.

Via| A.J. ph

Image; flickr

Embarazo10.com

Newsletter