UP

-     Escrito por elena

Arnés para bebés

Los arnés para bebés es una de las mejores opciones que tenemos para ayudar al bebé a que mantenga el equilibrio cuando está en sus primeros comienzos, se evitan caídas innecesarias y además es cómodo de utilizarlo.

Arnes para bebés

Primeros pasos

Con el paso de los meses el bebé va desarrollando y perfeccionando sus habilidades motoras, esas habilidades que le permitirán manejarse de forma independiente e interactuar con su entorno.

El arnés puede ser positivo para ayudar al bebé en sus primeros pasos. A partir de los 8 o 9 meses, según cada bebé, comienzan a dar sus primeros pasos; el bebé puede dar algunos pasitos, apoyarse en mueble o la pared aunque a menudo se cae y el hecho de comenzar a caminar es un hito en la vida del bebé.

Aproximadamente un 50% de los bebés se mantendrá de pie a los 12 meses aunque algunos tardarán aún unos pocos meses en mantener el equilibrio.

Los bebés más curiosos y exploradores se lanzan a rastrear y suelen recorrer el suelo gateando. El gateo es una proceso fundamental para desarrollar la fuerza muscular. Andar es un proceso que exige una combinación de factores. Lo primero es que el bebé posea suficiente fuerza en su musculatura, que el bebé tenga equilibrio y su temperamento.

Arnes para bebés

Antes de que el bebé comience a coordinar sus pies y piernas tendrá que coordinar sus brazos y su cabeza. La parte media del cuerpo se desarrolla antes por eso el bebé es capaz de coordinar su torso incluso antes de que lo haga con sus brazos y piernas.

Los bebés por lo general pueden comenzar a caminar entre los 9 y 15 meses, con una edad promedio de 13 meses. Si tu bebé no está caminando aún en ese momento pero si gatea o trata de levantarse no te preocupes, hay bebés que comienzan antes andar, otros que hablan antes. Dentro de que todos  los bebé siguen unas fases de desarrollo, a veces hay pequeñas diferencias.

Algunos bebés incluso se saltan la fase de gatear por completo y comienzan a gatear más tarde sobre los 17 o 19 meses.

Si tienes alguna duda consulta a tu pediatra, que supervisará el desarrollo muscular del niño y te tranquilizará. Precisamente hay pediatras que recomiendan el arnés para bebés para estimular al bebé a caminar.

Arnes para bebés

Ventajas arnés para bebes

Los bebés muchas veces comienzan a caminar sin ayuda, pero a veces les cuesta o al caerse pueden llegar a tener miedo. Estar cerca, animarle a levantarse es una buena opción, sin embargo usar un arnés para bebés puede lograr tres cosas fundamentales.

  1. Que el bebé se sienta seguro ya que no se caerá tan a menudo. No es necesario usar el arnés todo el tiempo. También es bueno que el bebé se esfuerce en dar pasos solo,  pero usar  un rato el arnés a diario le ayudará a fortalecer su musculatura mientras se divierte.
  2. Que el bebé ejercite su musculatura, al estar sujeto por el arnés el niño puede apoyar los pies dar pataditas contra el suelo, acostumbrarse a lo que será caminar, pero sin el temor a caerse.
  3. Que el bebé se sienta acompañado durante todo el proceso por alguien que le quiere.
  4. Que los padres puedan ayudar al bebé de forma cómoda, segura y económica, ya que un arnés para bebés tiene un precio moderado y está al alcance de cualquier bolsillo.

arnes-para-bebes

¿Has usado el arnés para bebés, ¿te resultó una buena ayuda? Si quieres puedes dejar tu experiencia en un comentario al final del artículo.

También te puede interesar

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|www.squidoo.com

Fotos|1,2,3

Embarazo10.com

Newsletter