Escrito por Tendenzias

Apoyo Social durante la lactancia, ayuda a los seres humanos tener más hijos

El hecho de que los humanos tienen el apoyo de las madres de familia cuando se encuentran en periodo de lactancia puede ser una estrategia clave que permita a los seres humanos reproducirse más rápidamente que otros primates, según una nueva investigación.

El apoyo social ayuda a las madres a conservar la energía de una manera que permite a sus organismos prepararse para su próximo embarazo.

Por lo tanto, estamos examinando en qué medida esto está relacionado con nuestro patrimonio cultural de flexibilidad, dijo Barbara Piperata, profesor asistente de antropología en la Universidad Estatal de Ohio y principal investigador de la investigación.

Una investigación en la Amazonia brasileña sugiere que el apoyo social puede hacer una diferencia sustancial en la cantidad de energía que las nuevas madres pueden conservar mientras están en periodo de lactancia.

La producción de leche materna genera una enorme demanda de energía en el cuerpo de las mujeres, con un 30 por ciento de aumento, pero los seres humanos tienen varias formas para compensar las demandas que implican algo más que comer más o menos.

Algunos estudios han sugerido que el cuerpo humano se hace más metabólicamente eficiente durante la lactancia, lo que requiere menos energía o menos oxígeno para completar tareas físicas, así los humanos y las nuevas madres también tienden a tener alrededor otros seres humanos para compartir la carga de trabajo.

Los primates tienen demandas de energía durante la lactancia única de crecimiento lento en las crías y no tienen la misma flexibilidad, lo cual da como resultado que sus tasas de reproducción son relativamente bajas, con un promedio de un nuevo nacimiento, cada cuatro a siete años.

“Sabemos que el balance negativo de energía en el cuerpo reduce la capacidad de una mujer de quedar embarazada, pero si tienen el apoyo social, son capaces de mantener o incluso obtener un balance energético positivo, que puede quedar embarazada con mayor rapidez“.

Via|SC.daily

Imagen: flickr

Embarazo10.com

Newsletter