Escrito por Tendenzias

Andadores de bebés: No se aconsejan

Los andadores para bebés no se aconsejan en base a estudios y experiencias de los profesionales de la medicina. Los conocidos andadores de bebé que antaño fueron tan populares, hoy se demuestra son un riesgo para la seguridad de los bebes. Al contrario de lo que se pensaba, el uso de andadores Andadorinfantiles no es beneficioso para que el niño aprenda andar antes. Pueden incluso producir un retraso en su desarrollo.  Se estima que entre un 30 y un 40% de los niños que usan andadores puede tener alguna caída que puede ser desde leve y un simple susto a una caída con consecuencias más serias.

Por ejemplo en el Hospital infantil de Toulouse un grupo de pediatras llegaron a atender  desde el 1 de enero del 2003 hasta el 31 de diciembre del 2005 a 168 niños y niñas lesionados por caídas por usar andadores en sus casas. Entre los niños accidentados habían cerca de 21 con conmoción cerebral, hubo 3 fracturas de cráneo, luxaciones de dientes, hematomas. Aunque lo habitual es un traumatismo leve en un 75% de los casos lo cierto es que no se debe usar el andador porque puede provocar lesiones en los bebés.

no usar andadores infantilesHay países que ya están tomando medidas contra el uso del andador infantil. En concreto Canadá ha prohibido su fabricación e importación. Con un andador infantil el bebé puede alcanzar una velocidad de 75 cm por segundo lo que dificulta la prevención, porque en cuanto te has dado cuenta el bebé ya se ha caído. No uses andadores infantiles con tu bebé, hay otras formas de estimular sus movimientos, que no hagan peligrar su salud. Prevenir accidentes en los niños es importante y ten en cuenta es muy fácil despistarse unos minutos y solo un par de minutos bastan para que el bebé pueda tener un accidente con el andador.

 

Vía| Juaquin Callabed Carracedo, Director Club Pediatría social

Fotos|Bebes y mas, Taringa.net

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos