Alimentación lactancia
0 votos

Alimentación lactancia

Alimentación lactancia, información

 

La lactancia materna está recomendada por la Organización mundial de la salud por ser el alimento más completo para el bebé. Si estás dando pecho a tu bebé necesitas cuidar tu alimentación. En Embarazo10 te contamos más sobre la Alimentación sobre la lactancia.

alimentacion lactancia

La dieta de la madre influye en la composición de la leche que luego tomará el bebe. Durante la lactancia es importante:

  • Cuidar el tipo de grasas que se toma. Las grasas se trasladan a la leche materna. Se recomienda tomar alimentos ricos en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el aceite virgen extra, los frutos secos, como las almendras , nueces, pistachos  y pescado azul (rico en oméga 3).
  • Hay mitos sobre determinados alimentos que si la madre los tomas afectan al sabor de la leche. No hay evidencias sobre esto. Alimentos como espárragos, cebollas, ajos solo influyen en el sabor de la leche materna si se abusa de su consumo. Por esto hay que tomarlos pero de forma moderada.alimentosricosencalcio
  • La dieta Mediterránea es ideal durante la lactancia. Una alimentación variada rica en verduras, frutas. Limpia muy bien las frutas y verduras que vayas a tomar. Tomar pescado azul también es muy recomendable.Durante la lactancia hay que aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio, como queso, leche, yogures.  El aporte extra ha de ser de 700 mg de calcio.
  • Un aporte extra de calorías sobre unas 500 para poder producir la leche y tener energías.
  • Tomar abundantes líquidos, agua, zumos, leches, yogures líquidos.

beber-agua-imagen

  • No tomar alcohol, no tomar medicinas salvo que el médico te lo indique sabiendo estás dando lactancia materna.
  • La leche materna es un alimento excepcional. Desde la Academia Americana de Pediatría aseguran que a los nutrientes se suman sustancias únicas como los anticuerpos, hormonas, y enzimas digestivas. Todas estas sustancias protegen al bebé contra numerosas enfermedades. Alergias, diarrea, neumonía, asma, y otras infecciones respiratorias, de oído y meningitis. Estas sustancias únicas no se las pueden proporcionar las leches artificiales.

lactancia materna

Más sobre la lactancia materna que te puede interesar

 

En Embarazo10 nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Fuente|revista.consumer.es/

Fotos|viviendosanos.com/, articulo.mercadolibre.com.

cosasdepeques.com

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. isham dijo...

    La parte de la alimentacion es a mi entender uno de los factores mas inportante en la lactancia. La alimentacion de la madre cambia el sabor de la leche materna e incluso el color y el olor. De la misma manera contribuye al traslao de los nutrientes al bebe,pues lo que la madre consume sera lo mismo que transmitira a su bebe. Felicidades por tan completo articulo.