Alergia a medicamentos | menores 5 años
0 votos

Alergia a medicamentos | menores 5 años

Alergia a medicamentos en menores de 5 años, los menores de  cinco años tienden a reaccionar con más frecuencia ante los medicamentos.  Una investigación de la pediatra Florence Bourgeous Hospital niño Jesús en Boston.

195x312_7576

Penicilina y otros antibióticos son los fármacos más comunes que causan reacciones alérgicas. Los menores de cinco años tienen mayor incidencia de alergias a los fármacos. Síntomas como dolor de estómago, diarreas o sarpullidos. Según un nuevo estudio en Estados Unidos existen más de medio millón de niños que padecen alergias lo que les lleva a necesitar atención  medica incluso ingresos hospitalarios.

La pediatra Florence Bourgeois, autora de la investigación recomienda a los padres:

Que presten gran atención cuando sus hijos toman medicamentos, ya que el uso de un fármaco por primera vez puede ocasionar la reacción alérgica. Los médicos añade Florence Bourgeois deber comentar a los padres los síntomas típicos que pueden dar los medicamentos en caso de alergia.

Las conclusiones del estudio se han basado en la estadística a nivel nacional sobre visitas clínicas y en urgencias. Entre 1995 y 2005. Lo que se observó es que el número de menores tratados por reacciones alérgicas a medicamentos fue más o menos el mismo durante el mismo periodo. Con un promedio de 585,922 casos. En la investigación se tomó en cuenta medicamentos recetados y también los ingeridos por accidente.

dermatitis atopica

La doctora Florence comenta que aunque no hubo muertes por las reacciones a los medicamentos en los casos estudiados por ella, si hubo 5 niños que llegaron a tener mayor gravedad tanto que hubo que hospitalizarlos.

Los menores de 5 años constituían el 43% de las visitas a urgencias y consultas de hospital, seguidos por los adolescentes.

Vigila que tus hijos no tenga acceso a los medicamentos, a veces son de colores rosas, verdes, azules colores atractivos que les hacen pensar son caramelos. Si te han recetado medicación para tu hijo observa que si en niño tiene alguna reacción fuera de lo normal y si tienes dudas habla con el pediatra.

 

Fuente|es.shvoong.com/

Fotos|1,2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>