-    Escrito por canguro

Al suspender el control de natalidad; ¿cuanto hay que esperar para quedar embarazada?

Muchas mujeres eligen quedar embarazadas después de haber utilizado anticonceptivos por un determinado periodo y como el cuerpo de cada mujer es diferente, el tiempo que pueda tardar en quedarse embarazada también va a ser diferente.

image

En parte, el tiempo que se necesita para quedar embarazada después de haber dejado el control de la natalidad depende del método practicado.

Si una mujer usa condón (masculino o femenino), espermicidas, diafragmas o cualquier otra "barrera", como método de control natal, el embarazo puede ocurrir de inmediato durante la ovulación después de interrumpir dicho control.

Si ha usado píldoras anticonceptivas, puede quedar embarazada inmediatamente durante la ovulación después de interrumpir su consumo y aproximadamente el 50% de las mujeres que pretendan quedarse embarazadas después de dejar la píldora, por lo general lo logran en los próximos tres ciclos.

Al haber optado por la vacuna anticonceptiva, conocida como Depo-Provera, se puede quedar embarazada después de tres meses, pero muchas mujeres que han recibido la vacuna y les ha tomado hasta 18 meses para quedar embarazada.

En el caso de Norplant está diseñado para durar como control de la natalidad durante un tiempo de 5 años y si desea quedar embarazada después de usarlo, tendrá que esperar o hacer que se extirpe quirúrgicamente y después de haberlo eliminado, puede ser posible quedar embarazada en tan solo 2-3 meses.

Obviamente, si usted ha elegido un método quirúrgico de control de la natalidad, tales como la vasectomía o una ligadura de trompas, este procedimiento tendría que ser revertido.

Vía| babyhope

Imagen: RadicalBender