Adolescentes; Consejos para perder peso
0 votos

Adolescentes; Consejos para perder peso

image Tal vez existe un solo consejo importante para los adolescentes y es que aprendan el valor de la alimentación y sus alcances para su salud, ya que esta representa la base de la misma.

La modas alimentarias son el peor enemigo de la adolescencia y en la época que nos toca vivir lamentablemente, las comidas rápidas se ha impuesto.

Por lo cual la alimentación debe controlar el consumo de alimentos grasos, proteínas, azúcares, así como todo tipo de alimentos estimulantes, como la cafeína, contenida en las bebidas gaseosas que alteran no solo el peso, sino también el metabolismo.

Los consejos simples a seguir para controlar el peso en la adolescencia, podrían ser:

Andar
Caminar es uno de los mejores consejos para la pérdida de peso en los adolescentes, de hecho, al igual que para los adultos, ya que el movimiento o la actividad suficiente obtiene un mejor ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, así como una mejor oxigenación de la sangre y una tonificación muscular.

Evitar Fast Foods
Uno de los consejos de la pérdida de peso menos popular para los adolescentes, es la recomendación de evitar las comidas rápidas, ya que forman una parte importante en su dieta actual, representando alimentos ricos en grasas y calorías. Si no pueden evitar las comidas rápidas al menos, elegir aquellas que son más saludables que otras, para lo cual deben informarse sobre los valores nutricionales.

Evitar el azúcar
Los azúcares refinados son los más utilizados por los adolescentes, a fin de proporcionar energía para las muchas actividades en las que participan en una base diaria. Sin embargo, con el fin de bajar de peso o al menos para controlar el peso, es importante evitar la ingestión de grandes cantidades de azúcares refinados como los que típicamente se encuentran en los dulces, helados y otros productos de bollería.

Vía| Weight Loss

Imagen:  flavita.v

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Salena Tabone dijo...

    have already been following ur website around 3 days. absolutely love what you posted. by the way i am doing report relating to this area. do you know any great blogs or maybe forums that I can find out more? thanks a lot.