Escrito por Tendenzias

5 reglas para cocinar con niños

Aquellas que ya tenéis los niños un poquito más grandes y que comienzan a sentir curiosidad por lo que hacéis en la cocina, este artículo os va a resultar entretenido y divertido.

reglas para cocinar con niños

Como padres, muchos sienten pánico a que sus hijos entren a la cocina porque ven todo lo que hay allí como un arma con la que pueden dañarse; otros padres, sin embargo, lo que quieren es darles herramientas para que comiencen a desenvolverse en la cocina y pasar un tiempo divertido con ellos.

Independientemente del tipo de padre que seas, creo que el mundo de la cocina se puede acercar a los niños adaptando el entorno a ellos y teniendo en cuenta su edad para compartir determinadas actividades. Por ejemplo, hacer masa de galletas no tiene nada de peligroso, lo único es que como más masa que la que podáis cocer en el horno; cortar pimientos con un cuchillo de cocina es algo que se puede evitar hasta que sea más mayor.

Si únicamente les dejas hacerse cargo de poner y recoger la mesa, no están conociendo la creatividad y el disfrute que puede ser cocinar, lo que va a producir que se escaqueen rápidamente de este tipo de actividades.

cocinar con niños

Un informe que ha sido elaborado por IKEA “La vida en el hogar” informa de que casi la mitad de los padres tienen la sensación de no tener tiempo para jugar con sus hijos, lo que produce un sentimiento de culpabilidad importante. Esto ha llevado a hacerse la pregunta ¿por qué no combinar las tareas habituales, como puede ser la cocina, con tiempo real con los hijos?

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver las cinco normas que han puesto los niños para pasar tiempo en la cocina con los padres ¡A ver si os sentís identificados!

Y ¿alguna vez te has planteado cómo sería la cocina soñada de tus hijos? Aquí tenéis el diseño de unos niños:

Embarazo10.com

Newsletter