Línea embarazo
¿Qué es la línea de embarazo? en Embarazo10 te lo contamos
La línea de embarazo suele aparecer sobre la semana 14 de embarazo, a veces aún mas tarde, no es visible en todas las embarazadas. Es una línea oscura conocida como “línea nigra”. la tienes desde el ombligo hacia la zona inferior.
La línea del embarazo, solo es un oscurecimiento de la línea alba, una estructura fibrosa que tenemos los humanos y otros vertebrados. Se vuelve más oscura porque con el embarazo las hormonas provocan un oscurecimiento de zonas de la piel como en la cara, los pezones etc.
Los estrógenos favorecen un aumento de la melanina, por eso la línea de embarazo también se vuelve más oscura. La línea del embarazo suele desaparecer poco tiempo después del parto. Si durante tu embarazo la línea nigra era muy visible, es recomendable uses protección solar en esa zona, el Sol puede hacerla reaparecer.
Se sospecha que puede haber una relación entre un déficit de ácido fólico puede favorecer la aparición de esta línea de embarazo. Si estás embarazada te recomendarán tomar suplementos de acido fólico, ya que es necesario para el buen desarrollo del bebé. Si estás embarazada y no tomas ácido fólico consulta a tu médico, es importante un buen aporte de ácido fólico desde el momento se está buscando un bebé, en el embarazo y durante la lactancia.
La mayoría de las mujeres debido al embarazo sufren, estrías, o se marcan las venitas, o la línea de embarazo. Es algo natural, desconfía de esas fotos de mujeres famosas que después del embarazo lucen su abdomen perfecto sin rastro de estrías ni flacidez ni una venita. Recuerda el photoshop hace milagros, cuídate , no te acomplejes y disfruta de esta nueva etapa como mamá.
En Embarazo10 queremos saber tu opinión, si tienes ideas o sugerencias déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.
Fuente|unomasenlafamilia.com
Fotos|blog.madresenlared.es,.hipermercadonatural.com
- Categorias: Calendario de Embarazo, Documentales, Noticias
Artículo de Elena.B
Para contactar con nosotros: Publicidad, SEO, contenidos, creación de blogs: clientes( arroba)blogsfarm.com. Indícanos en qué productos tienes interés, público objetivo y presupuesto que quieres emplear. Contacto Elena.B: miliarense(arroba)gmail.com


Comentarios: