Migraña y embarazo

Publicado por Giuliana | January 28, 2010 11:10 pm Sin comentarios

¿Es seguro tomar medicación para la migraña mientras se está embarazada? Esta es una de las preguntas que muchas de las mujeres embarazadas que padecen de migraña pueden estar efectuándose y la respuesta es sencilla: depende.

embarazada278

Los narcóticos como la codeína (relacionada con el Tylenol) son generalmente seguras. Sin embargo, la mayoría de los otros medicamentos usados para combatir la migraña son problemáticos.

Los demás medicamentos para la migraña no han sido probados lo suficiente en humanos como para asegurar que su ingesta durante el embarazo sea segura, y no se pueden emplear otro tipo de medicamentos para el dolor porque muchos de ellos pueden causar defectos cardiacos en el feto.

Tampoco se recomienda ningún tipo de medicación que contenga cafeína, porque cada una de estas píldoras es equivalente a una taza de café y para combatir la migraña se requieren al menos 4 de estas píldoras lo cual equivaldría a cuatro tazas de café por día, lo cual equivale a más cafeína de la que se puede ingerir si estas embarazada.

Los doctores por lo general prescriben otro tipo de medicamentos que no solamente contienen cafeína sino también barbitúricos los cuales están totalmente prohibidos para el embarazo.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista embarazo10?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Bebes, Ideas Claras ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?