Gran demanda de parto entrenadores, (Doulas)

Por elias | 14/10/2009 Sin comentarios

El número de “parto entrenadores” empleados por las mujeres embarazadas casi se ha cuadruplicado en los últimos cinco años, según las últimas estadísticas.

image

El parto entrenador, también llamado “Doula”, que significa esclavo, en griego, actúa como un compañero para las nuevas madres, quienes estarán a su lado para ayudarles a transitar la experiencia agotadora que representa un parto.

Ha crecido la demanda, junto con la moda de los nacimientos naturales, ya que en el 2004 alrededor de 700 mujeres contrataron servicios de Doulas, pero el año pasado ese número había aumentado a 2.500.

Del mismo modo, el número de monitoras pertenecientes a la red Doula Reino Unido, que representa a muchos de aquellos que ofrecen sus servicios a las mujeres, ha aumentado de 28 en 2003 a más de 450 en la actualidad.

La escasez crónica de las parteras, la ansiedad de la mujer y el deseo para que el nacimiento sea tan natural como fuese posible, ayuda a explicar la tendencia.

Los Doulas, que no tienen la formación médica, no hacen más que dar consejos, apoyo y aliento a las mujeres, ocupando el lugar de sus predecesores biológicos como madre, tía, hermana o abuela, que ocuparían normalmente ese papel.

Pero también ayudan a la madre a mantenerse calmada y relajada, en la medida de lo posible, mediante el asesoramiento en la respiración, la realización de masajes y escuchar como ella comparte sus temores, pensamientos y sentimientos.

El Departamento de Salud ha dado a £ 270.000 para ayudar a establecer servicios de Doulas voluntarias en todo Inglaterra.

Vía| telegraph

Imagen: M. Swanson




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Embarazo10 directamente en tu

Artículo de elias

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds