La amniocentesis y los abortos

Publicado por elias | September 17, 2009 5:46 pm Sin comentarios

Inherente a cualquier análisis que se realice para determinar los posibles defectos de nacimiento, en lo que respecta al aborto es un tema difícil, ya que la cruda realidad es que la mayoría de las veces cuando se encuentra alguna anomalía, se llega a él.

image

Muchas personas optan por las pruebas prenatales con la idea del aborto muy presente en cualquier caso, si se diagnostica un problema, ya que si bien la elección final es por supuesto la de los individuos involucrados, hay una gran cantidad de fuertes presiones para las mujeres cuyo feto tenga alguna anomalía, para llegar al aborto.

Los médicos suelen asumir que por supuesto, una mujer que tiene un feto con un defecto de nacimiento va a interrumpir el embarazo, aunque oficialmente se afirma que estas pruebas son sólo para información, extraoficialmente las mujeres informan sobre una presión sutil pero muy importante, para abortar un embarazo con anomalías.

Sin embargo, algunas parejas eligen la amniocentesis, incluso después de decidir firmemente que nunca elegirán el aborto, no importa cuáles fueran los resultados.

En estas parejas, el deseo de saber la existencia de problemas antes de tiempo, para que puedan estar más preparados, supera cualquier posible riesgo a tener un aborto involuntario con el procedimiento.

Otras parejas al no conseguir un resultado tranquilizador de una prueba de AFP o un ultrasonido, deciden realizarse la prueba de amniocentesis, porque no pueden soportar el suspenso de no saber, una vez que la cuestión se ha planteado en sus mentes.

Vía| Ezine

Imagen: dani.f2

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista embarazo10?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Bebes, Ideas Claras ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?