Un exceso de vitamina E durante el embarazo, perjudicaria al bebé

Por elias | 29/08/2009 1 comentario

Parece que los altos niveles de vitamina E al principio del embarazo pueden aumentar el riesgo a que el bebé nazca con un defecto del corazón, según un equipo de investigación holandés.

image

Se estudiaron 276 madres de niños nacidos con defectos del corazón, cuando sus hijos tenían 16 meses de edad, las madres completaron cuestionarios con respecto a la frecuencia del consumo de alimentos de las 4 semanas anteriores al estudio. Según los investigadores, los hábitos alimentarios durante este tiempo son similares a los que ya tenían las mujeres antes de quedar embarazadas.

La probabilidad de tener un bebé con un defecto del corazón fue de 70 por ciento más alto en aquellas mujeres con elevados niveles de vitamina E, en relación a un grupo de control, que solo la obtuvo de la dieta y que por lo tanto tenían niveles más bajos, según los investigadores.

Ya que además de una dieta alta de vitamina E, se le sumó el uso de un suplementos que la contenían, lo cual aumentó el riesgo a los de defectos congénitos del corazón, con una relación de 5 a 9 veces, según estudios de la University Medical Center, Rótterdam.

Los investigadores señalan que los altos niveles de vitamina E pueden promover el desequilibrio oxidante / antioxidante durante el estado de embarazo en tejidos de los embriones.

Otros posibles mecanismos de efectos adversos de la vitamina E en exceso sobre el bebé, incluirá la modificación de genes implicados en el desarrollo embrionario del corazón y la inhibición de enzimas celulares que participan en la limpieza de las toxinas que se producen naturalmente.

Vía| C.daily

Imagen:  tangerinerose




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Embarazo10 directamente en tu

Artículo de elias

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Un exceso de vitamina E durante el embarazo, perjudicaria al bebé

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds