Que es; Placenta previa

Por elias | 13/08/2009 3 comentarios

image Placenta previa representa la implantación de la misma, en forma  total, parcial o marginalmente, cubriendo el cuello del útero y se produce en aproximadamente uno de cada 200 embarazos.

Es completa cuando el cuello o la boca del útero, está totalmente cubierto, es parcial cuando sucede en una parte y marginal cuando se extiende justo hasta el borde del cuello uterino.

Se determina con diagnóstico general, cuando hay hemorragia indolora en el tercer trimestre, si hay sangrado no es prudente hacer un examen vaginal hasta una ecografía haya descartado una placenta previa.

Sin embargo, hay una tasa del 10% en cuanto a diagnósticos con un falso positivo, por lo general a causa de una vejiga llena y también hay un 7% de falsos negativos, por lo general cuando se encuentra detrás de la cabeza del bebé.

Otras razones para sospechar de una placenta previa a veces son las contracciones prematuras, anomalías falsas (nalgas, transversal, etc), o cuando la medición del útero es más amplia del que debiera, en relación a las fechas.

Durante el segundo trimestre los ultrasonidos, hechos en algunos lugares de forma rutinaria, ponen de manifiesto que hay muchas más placentas previas diagnosticadas en esta etapa. Normalmente a las 16 semanas la placenta ocupa 25-50% de la superficie.

También el tercer trimestre trae un crecimiento de este segmento uterino inferior, a los flancos del crecimiento de la placenta.

Por estas razones, mientras que el 5% de los embarazos son diagnosticados con completa previa en el segundo trimestre, en la ecografía se verá que el 90% de ellas son resueltas por el plazo y mientras que el 45% de los embarazos son diagnosticados con previas marginales el 95% se resuelve en plazo.

Una ecografía de seguimiento se llevará a cabo y como se señaló anteriormente, la gran mayoría de las previas no se ven y en un cierto plazo, es muy grave.

Via| Pregnancy

Imagen: docsplatter




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Embarazo10 directamente en tu

Artículo de elias

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Que es; Placenta previa

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds