Probioticos para prevenir resfriados en los niños

Por elias | 05/08/2009 2 comentarios

En un estudio realizado en China, los niños que bebieron probióticos adicionados en la leche, dos veces al día durante el invierno y la primavera tuvieron menos resfríos, necesitaron menos antibióticos y además perdieron menos días de escuela, en comparación con niños que solo bebieron leche.

image

Los investigadores han demostrado en algunos estudios que los probióticos pueden beneficiar a quienes ya están enfermos, con diversas condiciones y bacterias pensadas para aumentar la respuesta del sistema inmunitario a los invasores.

El estudio en China ser realizó sobre 326 niños con edades de 3 a 5 años, en tres grupos diferentes: uno bebió la leche con una bacteria llamada Lactobacillus acidophilus mixtos, otro recibió el mismo organismo, junto con una cepa de otra bacteria, Bifidobacterium animalis y el tercero recibió sólo leche.

En la revista Pediatrics, los investigadores informan que en comparación con el grupo placebo, el grupo de Lactobacillus tuvo un 53 por ciento menos de fiebres, 41 por ciento menos de episodios de tos y 28 por ciento menos de catarro nasal.

El grupo de Lactobacillus / Bifidobacterium fue el más amplio en la reducción de las tasas sintomáticas con; un 72 por ciento menos fiebres, el 62 por ciento menos tos y 59 por ciento menos de catarro nasal.

Además, cuando los niños de la prueba atravesaron por fiebres, tos o catarro nasal, se recuperaron significativamente más rápido, en comparación con los que solo tomaron leche, así la duración de la enfermedad se redujo en un 32 por ciento con Lactobacillus y en un 48 por ciento con Lactobacillus / Bifidobacterium.

Es de tener en cuenta que “No todos los probióticos son los mismo” y que algunas cepas probióticas, por ejemplo, son eficaces contra las alergias o en la prevención de la diarrea, dijeron los investigadores a Reuters.

Vía| Fox.N

Imagen: mapgoblin




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Embarazo10 directamente en tu

Artículo de elias

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Probioticos para prevenir resfriados en los niños

  • [...] La Doctora del departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto del Frío-ICTAN del CSIC, Esther Nova Rebato, comenta que los alimentos probiótico pueden ejercer efectos positivos sobre la regulación de las respuestas inmunológicas también en aquellos momentos donde el sistema inmune se está formando. Por esta razón su consumo sería beneficioso en la mujer embarazada y en los dos primeros años de vida. [...]
  • [...] o bajar de banquetas, y diferentes opciones más de accesibilidad a lugares los cuales nuestro bebe se puede sentir insatisfecho cuando lo trasladamos en el [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds