El ácido fólico, contra los defectos del corazón fetal
En Canadá se determinó la fortificación obligatoria en los productos de cereales, con ácido fólico hace más de una década y el número de niños nacidos con graves defectos congénitos del corazón ha disminuido significativamente en Quebec, según las investigaciones.
Un estudio de la Universidad McGill a encontrado que después de 1998 se mantuvo una disminución del seis por ciento anual en los casos de graves defectos congénitos del corazón en la provincia, cuando en Canadá se comenzó con el requerimiento a las empresas alimentarías del añadido de ácido fólico a los productos como; harina y pastas.
El ácido fólico es conocido por reducir el riesgo a espina bífida y otros defectos del tubo neural en recién nacidos, pero el nuevo estudio añade peso a las sospechas de que la vitamina B juega un papel vital en el buen desarrollo del corazón.
Utilizando bases de datos provinciales de salud, los investigadores identificaron en Quebec a todos lactantes diagnosticados con graves defectos congénitos del corazón entre 1990-2005 y de 1,3 millones de niños nacidos en la provincia durante ese período, 2.083 tenían una anomalía del corazón.
Así “inmediatamente después de la fortificación, se observó por seguimiento una disminución en la prevalencia de los nacimientos con esta patología".
Otros factores que pueden aumentar el riesgo a desarrollar defectos cardiacos en los bebés son; la edad materna, el uso de medicación y la obesidad.
"Creemos que un mayor número de mujeres deben recibir dosis más altas de acido fólico y que lo que debemos hacer es tratar de alentar a las mujeres a tomar las vitaminas prenatales", dicen los investigadores.
Vía| Ch.ca
Imagen:r Squiz
- Categorias: alimentacion, Bebés, el feto, embarazo10, gestación, Ideas claras, Noticias, patologias infantiles



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: El ácido fólico, contra los defectos del corazón fetal