Reduce el peso de tu hijo, sustituye bebidas endulzadas, por agua.
Si quieren ayudar a sus hijos a mantener su peso, sólo darles agua en lugar de refrescos y otras bebidas endulzadas con azúcar, brinda excelentes resultados para el control o la disminución del peso, asesoran los investigadores.
Un análisis en las dietas de los niños y adolescentes en los Estados Unidos mostró que; beben en promedio, 235 ml de calorías vacías en las bebidas endulzadas con azúcar cada día.
Cuando estas bebidas se suprimen en promedio, los niños no las reemplazan por comer o beber más calorías de otras fuentes, así en un segundo estudio, investigadores holandeses encontraron que lo ideal para los niños, es recortar bebidas azucaradas antes que abandonar los bocadillos.
La evidencia es ahora clara sobre la sustitución de estos líquidos ricos en calorías, por bebidas sin calorías alternativas tanto en el hogar, como en las escuelas, representaría una estrategia fundamental para eliminar el exceso de calorías y prevenir la obesidad infantil", dice el Dr. Claire Wang de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Otros dos estudios mostraron que es posible llegar a este cambio para los niños, Emily Ventura y sus colegas en la Universidad del Sur de California, tuvo 54 adolescentes latinos con sobrepeso dispuestos a participar en un estudio de cuatro meses para mejorar sus dietas.
Un tercio no hizo nada, otro tercio tuvo una alimentación de calidad a la semana y el resto entrenamiento de fuerza dos veces por semana.
En más de la mitad el corte de la ingesta en azúcar se estableció en 47 gramos al día, o el equivalente de una lata de refresco, determinó que los niños al consumir menos azúcar tenían niveles saludables de azúcar en la sangre y aquellos que comían más fibra en sus dietas, perdieron en promedio un10 por ciento de la grasa corporal visceral, y ésta representa un peligroso tipo de grasa que se encuentra alrededor de los órganos internos.
Vía| Cdaily
Imagen: flickr
- Categorias: Noticias, obesidad infantil



Comentarios: