Beber en el embarazo temprano, se vincularía al labio leporino.
Las mujeres que beben en los primeros tres meses del embarazo tienen un mayor riesgo de tener bebes con labio leporino y paladar hendido, de acuerdo a las conclusiones en el American Journal of Epidemiology.
“Algunos estudios demuestran que aquellas mujeres que beben alcohol durante el embarazo tienen más probabilidades a tener bebés con hendiduras faciales“, la Dr Lisa A. DeRoo y colegas dicen “que en resumen las conclusiones anteriores se ven enfocadas por las diferentes categorías de bebidas y de los puntos de tiempo a través de los estudios de referencia”.

DeRoo, con el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Durham, Carolina del Norte y sus colegas, investigaron este tema en un estudio en el que participaron niños con hendiduras orales nacidos entre 1996 y 2001 en Noruega.
Un total de 377 recién nacidos con labio leporino con o sin paladar hendido, 196 con paladar hendido solamente y 763 sujetos no afectados que fueron incluidos en el estudio.
Las madres completaron cuestionarios después de pocos meses del parto, en relación con el uso del alcohol durante el primer trimestre.
En comparación con los no bebedores, las mujeres que bebieron al menos cinco bebidas en cada ocasión tenían más del doble de riesgo a tener un bebé con labio leporino o paladar hendido.
Para las mujeres que bebieron esta cantidad, en tres o más ocasiones, el riesgo de una fisura o defecto se vio triplicado.
Los investigadores concluyen: “Estos datos sobre posibles nuevas, en los efectos del alcohol, refuerzan el mensaje de salud pública; “las mujeres no deberían beber alcohol durante el embarazo“.
Via| Cdaily
Image: flickr
- Categorias: Bebés, gestación, Noticias, Patologías del embarazo



Comentarios: