Fumar durante el embarazo constituye un “arma de doble filo”


Los recién nacidos prematuros cuyas madres fumaban durante el embarazo puede tener incluso un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita infantil (SIDS) que aquellos cuyas madres no fuman, según una nueva investigación de la Universidad de Calgary.

En el primer estudio experimental para comparar los reflejos de la respiración de los bebes prematuros, de las madres fumadoras versus no fumadoras, los investigadores encontraron que los bebés cuyas madres habían fumado presentaron una serie de signos de alteración de la función respiratoria.

Fumar durante el embarazo es un arma de doble filo en lo que respecta a pequeños estados insulares en desarrollo“, dijo Shabih Hasan, MD, un neonatólogo y el personal de profesor en el departamento de pediatría en la Universidad de Calgary, y el investigador principal del nuevo estudio.

“No sólo representa para una madre la probabilidad de tener un bebé prematuro, que ya está entre los más vulnerables a los “pequeños estados insulares en desarrollo”, sino que aumenta la susceptibilidad a ellos aún más”.

Los estudios han indicado que una combinación de hipoxia (bajo oxígeno) y hypercarbia (exceso de dióxido de carbono) puede ser agudo precursores de pequeños Estados insulares en desarrollo.

Los lactantes en situación de alto riesgo a esta condición en desarrollo han demostrado tanto, estados atenuados como excitación, respuesta ventilatoria a la hipoxia y hypercarbia.

“Los bebés prematuros se sabe que han aumentado la dificultad para respirar en proporción a su prematuridad y el humo del cigarrillo es sabido que aumenta las apneas en su totalidad a corto plazo en los bebés”, dijo el Dr Hasan.

Pero hasta ahora, el humo del cigarrillo y la exposición a el parto prematuro no se había investigado junto con los posibles efectos sobre la disfunción respiratoria“.

Continuará.

Via| SC.daily

Image, flickr

Embarazo10.com os trae la campaña de descuentos de

Fotoalbum (P)


No tags for this post.

Si estás embarazada o tienes un bebé y te interesa recibir regalos de bienvenida por tu maternidad puedes entrar aqui para conseguir canastillas, regalos para tu bebé, etc

Tambien puedes recibir los regalos de la OCU por tan solo registrarte en su web. Informate acerca de la promocion aquí

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

2 Comentarios al articulo: “Fumar durante el embarazo constituye un “arma de doble filo””

1

Escrito por: Fumar durante el embarazo constituye un “arma de doble filo” (II)
Fecha: September 19, 2008 at 12:20 am

[...] Este articulo es continuación de: “Fumar durante el embarazo constituye un “arma de doble filo“ [...]

2

Escrito por: Angeles y demonios
Fecha: November 13, 2008 at 4:07 am

[...] se sabe por labores de inteligencia que en estos momentos disponen de una nueva y mortífera arma que nunca antes se ha conocido y con el la cual pretenden dar la batalla [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Embarazo10

embarazo10.com es el blog donde intentaremos resolver todas las dudas que tengas acerca del embarazo, intentaremos descubrir el sexo de tu bebé y nos pondremos en contacto con otras embarazadas para compartir experiencias

Recibe las noticias de Embarazo10 en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?