El parto natural, hace que las madres sean más sensibles al llanto de su bebe.
Un nuevo estudio ha encontrado que las madres que tienen un parto natural o vaginal, en comparación con aquellas que pasan por cesárea (CDS), fueron significativamente más sensibles al llanto o grito de su propio bebé, identificado mediante resonancia magnética en exploraciones cerebrales de dos a cuatro semanas después del parto.
Los resultados del estudio, que se publican en The Journal of Child Psicología y Psiquiatría, sugieren que después del parto vaginal (VD) las madres son más sensibles al llanto de su bebe, en las regiones del cerebro que se cree regulan las emociones, la motivación y comportamientos habituales.

CDS es un procedimiento quirúrgico, en que la entrega se produce a través de incisiones en el abdomen y la pared uterina, se considera necesario en virtud de algunas condiciones para proteger la salud o la supervivencia infantil, así como la de su madre, pero es objeto de polémica, ya que se relaciona con la depresión posparto.
En los EE.UU. la incidencia de la CDS se ha incrementado considerablemente desde el 4,5% de los partos en 1965 a un reciente alto en 2006 de 29,1%.
La capacidad crítica de los adultos para desarrollar los pensamientos y comportamientos necesarios como padres, se traduce en un cuidado más exitoso para sus recién nacidos, que es apoyado por los circuitos específicos del cerebro y una serie de hormonas.
La experiencia del parto VD, en comparación con la CDS, implica únicamente la liberación pulsátil de oxitocina de la pituitaria posterior, las contracciones uterinas y la estimulación vagino-cervical.
La oxitocina es un mediador clave de la maternidad en el comportamiento de los animales.
Continuará.
Via| SC.daily
Image; flickr
- Categorias: Bebés, Cuidados del Bebe, el parto, Noticias



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: El parto natural, hace que las madres sean más sensibles al llanto de su bebe.