Embarazo después de los 35 años: ¿Es seguro?

Por Giuliana | 24/08/2008 7 comentarios

Hace algunos días hablábamos acerca de que Cada vez son más las mujeres que no desean tener hijos en el mundo, pero ¿qué pasa cuando cambian esa decisión y deciden que traer al mundo a un niño sería lo mejor que les puede pasar?

Pregnant%20Woman

Pues bien, muchas veces parece ser ya demasiado tarde como para encargar, es así que algunas mujeres pasando los 35 años, ya ven con ojos inseguros la maternidad. Aquí algunos puntos claros acerca del embarazo después de los 35 años.

Cuando las mujeres alcanzan lo 30, experimentan un declive en su fertilidad. Más allá de eso, las complicaciones durante el embarazo son más comunes en mujeres que han alcanzado ya los 35 años.

La relación entre edad y fertilidad puede deberse a algunas razones:

  • Disminución en el número y salud de los óvulos.
  • Cambios en las hormonas dan como resultado una alteración en la ovulación.
  • Menor número de óvulos.
  • La presencia de otras condiciones ginecológicas, como la endometriosis, puede interferir en la concepción.

¿Es seguro el embarazo después de los 35 años?

    Mientras que en la actualidad, los avances en la medicina pueden ayudar a que una mujer de más de 35 años tenga un embarazo seguro, la infertilidad y las complicaciones en el embarazo para las mujeres de este grupo de edad son más elevadas que en las mujeres jóvenes.

    Si decides demorar un poco la decisión de tener un hijo, debes entender los riesgos asociados a esta decisión. De esta manera puedes tomar precauciones y minimizar y mejorar tus oportunidades de un embarazo y un bebé saludable.

Vía| Web MD




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Embarazo10 directamente en tu

Artículo de Giuliana

Comentarios:

7 Comentarios al Artículo: Embarazo después de los 35 años: ¿Es seguro?

  • Veronica says:
    Hola Me llamo Veronica y tengo 38 años tengo una niña de 7 años y me gustaria tener otro hijo pero quisiera saber los riesgos que corro para tenerlo ya que no me gustaria dejar sola a mi hija.

    me ayudaria mucho sus comentarios.

    saludos

  • Vero says:
    Escribe aquí tu comentario.hola Quisiera Saber Como Puedo Saber Si Mi Bebe Viene Bien Tengo 35 Años Y Es Mi Primer Embarazo Tengo Dos Meses De Embarazo Y He Tenido Sangrado Dos Veces Eso Me Tiene Preocupada
  • carina diaz says:
    Mi pregunta surge a partir de que sé de mujeres que
    recien a los cuatro meses cuando empezaba a crecer su panza se dieron cuenta que estaban embarazadas ya que continuaban con su periodo hasta los cuatro meses aproximadamente.A que se debe eso????
    Otra dudas es respecto del sindrome de Down.Se da en niños de padres muy adultos?
  • Marlenis says:
    Escribe aquí tu comentario.
    Hola soy marlenis, tengo 39 años y estoy embarazada, pero tengo tres niñas la menor tiene 13 años mis partos fueron normales mis hijas nacieron con su peso y a su tiempo mediante parto normal las di a luz natural, que riesgo puede tener mi hijo que esta por nacer, tengo a penas 9 semanas
  • aracely says:
    hola mi nombre es aracely tengo 36 anos y estoy embarazada que riesgos puedo tener acerca de mi embarazo
  • LIZZETTE says:
    Escribe aquí tu comentario.TENGO UNA NIÑA DE 8 AÑOS Y CUANDO NACIO TUVE PRECLAMCIA GRAVE MI HIJA NACIO PREMATURA DE 6 MESES ELLA NACIO SALUDABLE SOLO CON BAJO PESO AHORA ES UNA NIÑA NORMAL COMO TODAS Y MUY INTELIGENTE. PERO ELLA QUIERE TENER UN HERMANO O HERMANA ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR QUE RIESGOS PUEDO CORRER AHORA TENGO 38 AÑOS Y SI DESEO OTRO BEBE
  • [...] otros dos artículos: Embarazo después de los 35: ¿Cuáles son los riesgos para mi bebé?, y en Embarazo después de los 35 años: ¿Es seguro?, hay problemas para saber si el embarazo va a ser viable, así como si el bebé tendrá [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds