Deficiencia de vitamina D, es común en los bebés
Hoy aproximadamente el 40 por ciento de los lactantes y niños pequeños tienen deficiencia de vitamina D, ¿que deben hacer los padres?; escuchar y tomar medidas.
La vitamina D es vital para el sano desarrollo de los huesos, y los niños amamantados por sus madres no reciben la suficiente cantidad de vitamina de la leche materna.

Ellos también no reciben la suficiente luz solar, que la mejor fuente de vitamina D; por lo cual los pediatras actualmente asesoran a los padres, a no exponer a su hijos en el sol al aire libre sin protección solar, así como la aplicación de la campana para la sombra en el cochecito.
El estudio publicado en el Archivos de Pediatría y Medicina Adolescente encontró que los bebés que son amamantados sin obtener una adición de vitamina D, tienen la posibilidad 10 veces mayor a tener deficiencia de vitamina D, que aquellos que fueron alimentados con fórmula.
La leche de Fórmula, al igual que la leche de vaca, está fortificada con vitamina D. Sin embargo, incluso lactantes alimentados con biberón y la leche materna tenían igualmente niveles inaceptablemente bajos de la vitamina.
Esto podría ser perjudicial no sólo para sus huesos, sino también para protegerlos contra el asma, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, la depresión y la esquizofrenia”, escribe James Taylor, profesor de pediatría en la Universidad de Washington, en un editorial que acompaña al estudio y concluye:
“La deficiencia de vitamina D puede ser un problema más grave en niños que en adultos“.
Via|U.N
Image; flickr
Artículos relacionados
- La deficiencia de vitamina D podría ser la causa de los problemas craneales en los recién nacidos
- Método natural para la fertilidad de la Medicina China (Part.II)
- El vegetarianismo durante el embarazo.
- Comidas indispensables durante el embarazo (Parte 2)
- Método natural para la fertilidad, de la Medicina China (Part. I)









Últimos comentarios