¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.
Uno de cada siete parejas de América se enfrenta con la infertilidad, a menudo sin causa explicable médica. Un nuevo libro, “La Dieta de fertilidad“, pueden ofrecer una técnica simple, o solución de bajo costo para algunos y está basada en la investigación de la muy respetada Enfermeras de Harvard ‘Health Study sugieren que la dieta puede jugar un papel en los esfuerzos de la mujer para concebir.
El libro identifica en particular los nutrientes que deben recibir, tales como el hierro, o los que deben evitar, como las grasas trans, para mejorar sus posibilidades de quedar embarazada.
Se basa en un plan de 10 pasos a partir de los hábitos alimenticios obtenidos de las encuestas. Aunque este plan no ha sido comprobado científicamente se basa, en su mayor parte, sobre la buena nutrición y hábitos de salud inteligente.

El coautor del libro Jorge Chavarro, un investigador en el Nurses’ Health Study y becario de investigación en la Harvard School of Public Health, habló con Noticias EE.UU para explicar la forma en que obra la dieta sobre la fecundidad.
¿Los alimentos afectan realmente la ovulación?
No lo sabemos con certeza, pero creemos que este es el caso, sobre el cual se basa el concepto de la nutrición y su relación con la fertilidad. Buscamos a casi 19000 enfermeras que estaban activamente tratando de quedar embarazada para ver si existe alguna relación entre lo que comían y si quedaban embarazadas.
Hemos encontrado muy interesantes las asociaciones de las estadísticas, ya que las que tomaron multivitaminas que contenian ácido fólico, por ejemplo, tenían más probabilidades de quedarse embarazada, también las que tenían una alta ingesta de hierro, pero obtenidas de fuentes naturales como; de frutas, verduras, frijoles, o los suplementos, no carne roja.
Así como las grasas trans de las donas, margarinas y otros alimentos procesados tienen un efecto perjudicial sobre la fertilidad.
Continuará.
Via| US.News
Image: flickr
Artículos relacionados
- ¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.(Part II)
- Método natural para la fertilidad, de la Medicina China (Part. I)
- Quedar embarazada con periodos irregulares
- ¿Tratas de concebir? Una lista con lo que debes hacer antes de quedar embarazada
- Comer para dos; la nutrición durante el embarazo.
Comentarios al artículo
1
Fecha: May 29, 2008 at 7:00 pm
[...] Este articulo es continuación de: “¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.” [...]
2
Fecha: June 10, 2008 at 5:01 pm
hola soy una mujer de 37 años, casada hece 2 años y no he podido salir embarzada me he hecho los examenes y soy de ovarios poliquisticos, ciclos mestruales deficientes entre 35 a 45 dias, peso 70 kg con una estatura de 1.67 mt, quisiera sus consejos, ya que me he hecho los examenes de todo tipo y nada aún, me han opoerado de miomas y quistes.
Si tiene una dieta para bajar de peso me la podra enviar con sus recomendaciones.. saludos
3
Fecha: June 14, 2008 at 7:30 pm
hola…
yo como pocas verduras , y fruta muy poca, tampoco como muy sano.
el año pasado me kede embarazada pero por problemas personales me vi en la obligacion de abortar pk aunke yo lo buske por unos problemas k surgieron tube k hacerlo, me costo 10 meses para kedar tambn soy fumadora, me gustaria saber k puedo hacer para kedar pero sin tener k esperar tantos meses espero vuestra respuesta gracias
4
Fecha: August 1, 2008 at 5:16 am
[...] la energía, para revitalizar la sexualidad, y así fortalecer los órganos críticos para la fertilidad y mejorar la salud [...]
5
Fecha: October 16, 2008 at 8:20 am
hola… soy una mujer de 27 años y deseamos con mi marido tener ya hijos, pero no viene? tngo 1,65 d estatura peso 65kgr, y el esta un poco gordito (1,73 estatura y 101kgr) sera que influye nuestro peso? la verdad que no nos alimentamos bien y tambien solemos trasnochar porque somos Enfermeros y s nuestro horario de trabajo.









Últimos comentarios