La lactancia materna, puede disminuir el cáncer de mama
Las mujeres adultas que fueron amamantadas cuando lactantes pueden tener un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama que las que no fueron amamantadas, sugiere un estudio.
“En el grupo general, las mujeres que informaron haber sido amamantadas en la infancia, tenía un 17 por ciento de disminución en el riesgo de cáncer de mama,” Hazel B. Nichols, de la Universidad de Wisconsin, en Madison. que participó en el estudio.
Una mujer en edad de parto ayuda a predecir los niveles de contaminantes ambientales en su leche materna, y estudios han sugerido una posible vínculo entre el aumento de riesgo de cáncer de mama y la acumulación de estos contaminantes, Nichols y sus colegas publican en la revista médica de Epidemiología.

Este estudio se basó en la entrevista a 2016 mujeres, con edades comprendidas entre 20 a 69 años, con cáncer de mama, y 1960 mujeres de edades similares sin cáncer de mama.
Como se ha señalado, las mujeres amamantadas en la infancia en general, han reducido el riesgo de cáncer de mama.
Sin embargo, en los análisis restringidos a la leche materna las mujeres, que tienen 3 o más hermanos mayores tenía un menor riesgo de cáncer de mama que el primero nacido mujer, según los investigadores. Pero la mujer amamantada no mostró alterado el riesgo de cáncer de mama en función de sus madres a la edad del parto.
Entre las mujeres que no fueron amamantadas, la reducción de el riesgo en la adultez de cáncer de mama está vinculado con sus madres de mayor edad en el parto, pero los investigadores no identificaron ninguna asociación entre el riesgo de cáncer de mama y el orden de nacimiento en este grupo.
Si bien los resultados actuales brindan una pista sobre el riesgo de cáncer de mama, puede variar en función de si las mujeres no fueron amamantadas en la infancia, estudios adicionales son necesarios para determinar si estas asociaciones varían con la duración de la lactancia materna o de acuerdo a mediciones de los contaminantes ambientales presentes en la leche materna, dijo Nichols.
Via: Chinad
Image: flickr
Artículos relacionados
- El misterio de la comunicación entre madre e hijo durante la lactancia es develado
- La codeína no es segura, para las madres que amamantan y sus bebés
- Cáncer de mama y embarazo
- Las niñas obtienen más beneficios que los niños, de la lactancia materna, en las enefermedades respiratorias.
- ¿La leche maternal hace una gran diferencia en la salud de los niños?
Comentarios al artículo
1
Fecha: June 12, 2008 at 3:13 pm
[…] o depurativo, a la vez que nutritivo ya que su composición es comparada con la de la “leche materna”, lo cual ya no deja dudas de la importancia que reviste su calidad nutritiva y por sobre todo […]
2
Fecha: July 18, 2008 at 8:24 pm
[…] Muchas personas aún no se explican el misterio que envuelve a la comunicación entre la madre y el hijo durante la lactancia. […]
3
Fecha: August 27, 2008 at 12:23 am
[…] Si bien esta predisposición genética es rara, las mujeres que la poseen y que toman codeína para el dolor, mientras que realizan la lactancia materna, puede llegar a exponer a sus bebés a los altos niveles de morfina a través de su leche materna. […]









Últimos comentarios