Gestación: Etapas y síntomas del embarazo
La gestación es una época de grandes cambios en tu ser. Todo tu cuerpo se estará adaptando al desarrollo de tu bebé. Si bien los síntomas y sensaciones pueden variar en cada mujer, trataremos de explicarte de manera sencilla cada etapa que vivirás.
Los primeros días
Espermatozoide acercansose a un óvulo
Entre los días 14 y 16 de un ciclo menstrual, los ovarios expulsan un óvulo maduro, apto para ser fecundado. A veces expulsa mas de uno, caso en el que quizás se de un embarazo múltiple. Pero lo más común es que mes a mes los ovarios sólo expulsen un óvulo. Pues bien, el óvulo es succionado por las trompas de Falopio, que luego lo llevarán al útero. En el período en que el óvulo está maduro en las trompas de Falopio, puede darse la fecundación por un espermatozoide. Una vez el óvulo es fecundado, saldrá de las trompas de Falopio en un período de alrededor de una semana y se alojará en el útero del cual se fijará para desarrollarse paulatinamente, y de él se formará un feto y una placenta. La placenta se adhiere a la pared del útero y se encargará de darle oxígeno, nutrientes y hormonas que tu bebé necesitará para su sano desarrollo. La conexión entre la placenta y el feto se lleva a cabo a través del cordón umbilical que engloba dos arterias y una vena. También comienza la formación del líquido amniótico, cuya función es protectora, algo así como de amortiguación.
En estos primeros días sentirás los primeros síntomas del embarazo. Desde el primer momento que tengas un atraso menstrual, y sospeches de un posible embarazo, ya puedes hacerte un test de orina de los que venden en cualquier farmacia, que son muy fiables. Tienen un 99% de certeza. En caso de que te de positivo, es importante que acudas a un médico, ya que desde el inicio mismo del embarazo es importante que un profesional se encargue de estudiar la evolución del embarazo y de tu salud, de esta manera, al controlarte mes a mes, sabrás si tu embarazo marcha bien o si hay algo a lo que debes prestar atención. Te harán los análisis y estudios correspondientes a cada etapa de tu embarazo. Así sabrás si todo marcha bien contigo y con tu bebé.
Un embarazo normal dura aproximadamente unas 40 semanas, 280 días, contando desde el primer día del último periodo menstrual. Por lo general se divide en tres grandes etapas o trimestres, cada uno de 12 a 13 semanas.
Primer trimestre: semanas 0 a 13 (meses 1 a 3)
En este primer período no sentirás demasiados cambios externos, pero si internos. Los primeros cambios hormonales te causarán sensación de fatiga, mucho sueño. Es muy probable que sientas nauseas, mareos y vómitos, quizás sientas antojos de ciertos alimentos o pierdas el apetito. Puedes tener acidez o indigestión. Puedes aumentar de peso o quizás perder algunos kilos. Puedes estar muy estreñida. Las glándulas mamarias se agrandan e inflaman, lo que hará que te duelan o molesten. Las areolas, las áreas que rodean al pezón se agrandan y oscurecen. A medida que el útero crece, quizás tengas ganas de orinar más seguido de lo normal.
Durante el primer mes comienza a formarse la médula espinal y a diferenciarse la cabeza del feto, hacia el final del primer mes su corazón empieza a latir. En el segundo mes se empiezan a formar los rasgos faciales, y las extremidades. En el tercer mes pasa de llamarse embrión a feto, tiene piernas y brazos, quizás ya es posible distinguir su sexo. Ya mueve mucho sus brazos y piernas.
En este período de gestación las probabilidades de un aborto natural son mucho más altas que en las otras etapas del embarazo, por lo tanto deberás prestar cuidado más que nada a lo que consumes: alcohol, drogas, medicamentos, además de otros factores más específicos que deberás consultar con tu médico. Si precisas medicación de algún tipo consulta con el médico, él sabrá decirte que puedes y que no puedes tomar.
Primeras semanas

Tercer mes

Segundo trimestre: semanas 14 a 27 (meses 4 a 6)
Aquí las posibilidades de abortar disminuyen notablemente.
Seguramente las nauseas y vómitos disminuyan o desaparezcan totalmente, así como también la sensación de fatiga y el dolor de senos. Tu apetito aumentará, lo que te llevará a un aumento de peso. Este incremento de peso deberá ser controlado mensualmente. No debería superar los 300 gramos semanales. El exceso de aumento de peso puede causar problemas.
El tamaño del útero aumenta considerablemente, puede causarte molestias en el abdomen, ya que el mismo se agranda. Se estiran los ligamentos que sostienen el útero, por lo que puedas sentir dolor de uno u otro lado. Debido a que el transito intestinal de la embarazada se hace lento, sumado a que el útero presiona cada vez más toda la zona del vientre, pueden aparecer hemorroides. Por esta razón es muy importante la dieta que ingieras. Te recomiendo muchas verduras, frutas, y sobre todo fibras. Las fibras son la mejor manera natural de ayudarte en esto. Lo mejor para esto es el salvado, consumido a cucharadas, en panes, o de la manera que se te ocurra. Si tu caso de estreñimiento es muy severo consulta al médico, él te recomendará algún laxante que sea inocuo para tu bebé. Pero siempre es mejor solucionar los inconvenientes del embarazo de manera natural.
También pueden aparecer várices, por la presión del útero a la circulación de las piernas, por eso se recomienda algún deporte que favorezca la circulación. Lo mejor es que te muevas, o sea, camina, trata de estar en movimiento, el embarazo no es una enfermedad.
La piel del abdomen y las mamas se estiran, y pueden aparecer estrías. Puede ser que sientas picazón en la piel de estas zonas. Puede aparecer una línea de color oscuro atravesando el abdomen, hasta el pubis. Pueden aparecer manchas en la cara (cloasma), que irán desapareciendo después del parto. Puede haber hinchazón de pies y tobillos. Las areolas de los pezones se pueden oscurecer. Se puede sentir el útero en la parte baja del abdomen. Quizás pueda presentarse un flujo blanquecino, leucorrea, esto es normal, pero si la pérdida es de color o con un poco de sangre se debe consultar al médico inmediatamente.
Alrededor del 4 o 5 mes, en las 20 semanas, comenzarás a sentir el movimiento del bebé.
En esta etapa el cerebro del feto se desarrolla a gran velocidad, se pueden constatar períodos de sueño y vigilia, ya puede comenzar a reaccionar a estímulos auditivos. Sus ojos y orejas están bastante desarrollados. Su piel es muy fina y delicada y está recubierta de vérnix caseosa, y de bello muy fino (lanugo). Ya esta ubicado en su posición natural. El feto se mueve mucho, gira, patea. Casi todos sus órganos vitales ya están formados y algunos ya comienzan a funcionar.
Cuarto y quinto mes

6 meses

Tercer trimestre: semanas 28 a 40 (meses 7 a 9)
En este período comienza la posibilidad de que el bebé sobreviva en caso de un parto prematuro, en una unidad de cuidados intensivos.
El bebé ya tiene un tamaño considerable y puede causar molestias e incomodidad a la embarazada. Quizás te resulte difícil encontrar una posición cómoda, sobre todo para dormir, y quizás sientas que no puedes inhalar aire con profundidad. Sentirás la sensación de que te falta aire. Es que el útero a medida que crezca estará ejerciendo más y más presión en los demás órganos de tu cuerpo, y los pulmones sentirán una falta de aire. Hay ejercicios especiales que pueden ayudarte a sobrellevar la situación. Los problemas de estreñimiento y hemorroides pueden agravarse, por lo que deberás prestar más a tención a los mismos. Sentirás la necesidad de orinar cada vez más seguido, tambien de noche, lo que se llama nicturia. Puede haber una mayor retención de líquidos, por lo que se te pueden hinchar los tobillos, manos y cara. Pueden aparecer contracciones leves, endurecimiento del abdomen o dolor de abdomen. Puedes tener gran acidez, ya que el estómago estará tan comprimido que los líquidos del estómago refluyan con más facilidad. Se te aconseja alimentos sanos, no frituras ni picantes, comer en pequeñas cantidades y varias veces al día, tomar lácteos y comer gelatina que te ayudarán a aplacar la acidez. Nada de te o café. El médico puede recomendarte algún antiácido. Consulta con él.
El líquido amniótico disminuye, a medida que el bebé acumula grasa a gran velocidad. Ya es capaz de ver y oír, incluso de llorar. En las últimas semanas ya se colocará de cabeza, con la misma encajada en la pelvis. Ya habrá desaparecido casi totalmente el bello (lanugo) que lo cubre. Sus huesos se endurecen, salvo los de la cabeza que permanecen blandos para el parto. Sus pulmones están casi totalmente desarrollados. Sus papilas gustativas ya están desarrolladas. Los ojos ya se le abren y cierran, responden al estímulo de la luz.
En las últimas semanas te sentirás repleta, a punto de estallar, los órganos apretados, incomodísima. Acostarse boca arriba es casi imposible, te sentirás aplastada, boca abajo, una utopía. Si te acuestas de costado quizás sientas dolor en las caderas. Puedes colocar una almohada entre las piernas para sentirte más cómoda.
Ultimas semanas


De un día para otro sentirás y verás como tu panza baja, ya que el bebe se encajó en el pubis, y de esta manera sentirás un alivio en la respiración. Es uno de los primeros indicios de que está por nacer.
Tu médico te dará una fecha estimada de parto. Sólo 1 de cada 20 mujeres da a luz en esa fecha, pero de cualquier manera es una fecha que te dará mucha información útil, sobre todo cuando estés en las últimas semanas del embarazo. La mayoría de las mujeres entran en el trabajo de parto alrededor de dos semanas antes o después de la fecha estimada, entonces es importante que cuando se acerque esta fecha, prestes atención a determinados mensajes de tu cuerpo como alerta de que el parto está por llegar.
En este video verás la evolucion externa de tu cuerpo, espectacular, no te lo pierdas
También te recomiendo que veas las imágenes de National Gografic y las de ecografías 3d, son muy ilustrativas para conocer la maravilla que está sucediendo en tu vientre.
Via| webdebebes.com preparacionalparto.eu
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: November 21, 2007 at 4:08 pm
esta muy esprisito todo muchas felicidades quien lo hiso
2
Fecha: November 21, 2007 at 9:10 pm
mi comentario es que yo amo a matias con todo mi corazon y quisiera tener algo con el y muy serio
te amo matias atentamente un amor proibido que nunca ba a poder ser
3
Fecha: December 1, 2007 at 1:28 am
quisiera saber si una persona con sindrome de turner puede quedar embarazada
4
Fecha: December 1, 2007 at 9:15 pm
esta muy interesante llaque nos permite comoser nuestro embarazo y sintomas
5
Fecha: December 3, 2007 at 10:59 pm
abajo el aborto
6
Fecha: December 10, 2007 at 8:45 pm
Estoy de 27 semanas de embarazo y es mi cuarta hija.
No dejo de sorprenderme y maravillarme.
7
Fecha: December 10, 2007 at 8:49 pm
EL EMBARAZO ES UNA ETAPA TAN MARAVILLOSA
8
Fecha: December 13, 2007 at 7:49 pm
hola ya estoy segura de mi embarazo tengo un embrion de 2.5 mm, pero quiero saber si a estas alturas aun hya probabilidades de una embarzo multiple
gracias
9
Fecha: December 17, 2007 at 2:31 am
[…] llama aborto inducido a la interrupción de un embarazo provocada intencionalmente, ya sea por medicamentos, o por una intervención […]
10
Fecha: December 17, 2007 at 11:59 pm
me parece genial como muestran etapas por etapas´pero quisiera saber si con 42 años es peligroso tener bebes
gracias
11
Fecha: December 18, 2007 at 4:00 am
me gusto mucho la pagina porque tiene fotos muy buenas y se explica todo a la perfeccion felicidades al autor de la pagina
12
Fecha: December 20, 2007 at 9:42 pm
gracias por los consejos, permitanme preguntarles si habria algun problema si continuo manejando vehiculo???? por favor me gustaria que me contesten gracias……
13
Fecha: December 24, 2007 at 2:48 am
[…] de complicaciones. Un embarazo normal dura aproximadamente 41 semanas. Antes de las 22 semanas de gestación se habla de aborto y no de parto prematuro, ya que las posibilidades de que el bebé sobreviva […]
14
Fecha: December 25, 2007 at 10:27 pm
[…] La hormona hCG alcanza una tasa máxima entre la semana 7 y 12 del embarazo, luego disminuye. Por eso se la asocia a los síntomas del primer trimestre. […]
15
Fecha: December 27, 2007 at 2:33 pm
Escribe aquí tu comentario.
16
Fecha: January 3, 2008 at 5:18 pm
Deseo saber todo lo dañino que puede ser el uso de pilcen en el desarrollo del feto.
17
Fecha: January 14, 2008 at 12:55 am
[…] nos indica que desequilibra el PH sanguíneo, trayendo consecuencias, como problemas digestivos (acidez), originando dolencias crónicas como reumas, artritis, artrosis, osteoporosis, gota, […]
18
Fecha: January 15, 2008 at 5:54 am
Si no he tomado calcio hay algún problema
19
Fecha: January 16, 2008 at 4:30 pm
estas muy lindo el tema….
20
Fecha: January 23, 2008 at 5:57 pm
hola atodos con mi pareja estamos busacando un bebe,tuvimos relaciones sexuales en mi periodod periovulatorio y ovulatario estoy muy nerviosa porque temgo como unas puntadas parecidas al dolor menstrual y los senos inflamados hace tiempo que buscamos un bb y no quiero ilusionarme porque no tengo vomitos i mareos y si un agran esperanza y deseo de estar embarazada crren que puedo estarlo?
21
Fecha: January 23, 2008 at 6:08 pm
esta muy lindo y bien detallado para aquellas personas que sientan deseos de saber los síntomas y los cambios que se realizan mes a mes, es muy hermoso el embarazo, y es la etapa mas linda para una mujer.felicitaciones para quien creo este articulo,,
22
Fecha: January 28, 2008 at 11:16 am
Hola.Tengo 17 años y me quede embarazada ace mas o menos 1 mes. Empece a sangrar, era parecido a los ultimos dias de regla, marron y poca cantidad, pero no fui al medico ya que no sabia que estaba embarazada y lo asocie a un desarreglo.Hoy me han dicho que e perdido un bebe y estoy fatal.
Necesito ayuda porfavor, nose a que se debe este aborto y quiero saber cuando me puedo quedar embarazada otra vez ya que me han dicho que mi utero esta limpio y no me han tenido que limpiar ni nada de eso.
AYUDADME PORFAVOR!
GRACIAS
23
Fecha: January 28, 2008 at 2:43 pm
Para todas las chicas jovenes, como yo de 20 años o menos o un poco mas y tengan miedo porque quedaron embarazadas… y no era lo que aun querian, no tengan miedo… porque traer al mundo un bebe de uds es lo mas hermoso que existe, una personita que lleva su sangre y hasta se puede parecer a una misma fisicamente..es el mejor regalo!!! Sean fuertes sus seres queridos jamas las van a abandonar! sean optimistas todo en la vida se puede!
24
Fecha: January 28, 2008 at 9:26 pm
hola, felicitaciones por tu investigacion es una de las mas completas que he visto y de verdad me gusto demasiado tu investigacion. Felicitaciones
25
Fecha: February 2, 2008 at 2:39 am
pues esta muy biem la informacion por nos pedrmites conocer como madres principiantes en que etapas de crecimiento va nuestro bebe y cuales son los cambios que experimentamos
26
Fecha: February 4, 2008 at 6:26 pm
cuales serian los cuidados de enfer´meria para cada trimestre del embarazo
27
Fecha: February 5, 2008 at 8:40 pm
muchas gracias por tener esta pagina,me sirvio de muchisimo,yo queria ver al bebe en sus diferentes etapas de crecimiento dentro de mi,y gracias a ustedes ya lo vi.quisiera que alguien de ustedes me informara por favor.me hicieron un eco y ahi vieron que mi bebe esta bien,pero que tambien tengo 2 hemetomas y 2 miomas,¿estos perjudican a mi bebe?hace 1 año perdi un bebe de 6 semanas de gestacion,y este tambien se me quiso venir pero ya esta bien,ya cumpli 3 meses,muchas gracias por todo y gracias p estar aqui y gracias por su ayuda.
28
Fecha: February 7, 2008 at 7:50 pm
no sabria como expresar esto q siento no puedo creer q algo tan pequeño este cresiendo dentro de mi estoy al borde de las lagrimas
29
Fecha: February 7, 2008 at 8:22 pm
hola les hablo para q sepan que me gusta las cosa de enfermeria
30
Fecha: February 8, 2008 at 5:41 pm
Escribe aquí tu comentario.
Buenas tardes, soy gestante de 5 meses esta información me sirve mucho, informa y enseña a llevar el embarazo tranquilamente. les felicito su contenido es facil de entender y es muy importante para llevar una gestación de forma agradable y normal, ya que el embarazo no es ninguna enfermedad.
31
Fecha: February 8, 2008 at 5:42 pm
Escribe aquí tu comentario.
32
Fecha: February 8, 2008 at 5:43 pm
Escribe aquí tu comentario.
les felicito por su información, soy gestante me permite estar informada sobre las etapas del embarazo
33
Fecha: February 11, 2008 at 11:33 pm
hola soy miriam y les cuento q estoy embarazada de 5,4 semanas y fui al medico y me dijo q no aparecia el boton embrionario es normal o tengo problemas de embarazo?
34
Fecha: February 13, 2008 at 12:42 am
Escribe aquí tu comentario.
35
Fecha: February 13, 2008 at 2:07 am
Escribe aquí tu comentario.lo requerido
36
Fecha: February 19, 2008 at 11:23 pm
Creo estar embarazada pero me da miedo hacerme la prueba ya que tuve huevo huero una vez
37
Fecha: February 19, 2008 at 11:24 pm
Escribe aquí tu comentario.
38
Fecha: February 21, 2008 at 12:38 pm
hermoso sitio y articulo, necesario para una mujer embarazada, mas aun si es primeriza, suerte
39
Fecha: February 22, 2008 at 3:14 pm
bueno la verdad yo np se
40
Fecha: February 22, 2008 at 6:31 pm
Es de gran ayuda para las nuevas mamá está información….así mismo permite ayudarnos y orientarnos sobre la evolución de nuestro bebé gracias y adelante!!!!!!!!
41
Fecha: February 22, 2008 at 10:29 pm
hola esta muy interesante el articulo pero tengo una duda he presentado varios sintimos y tengo la sospecha de estar embarazada quisiera saber si es normal que mi vienttre este inflamado a simple vista pareseria k tuviera dos meses . gracias por su atencion
42
Fecha: February 24, 2008 at 5:54 am
ps nda mas queria aser una preguna tuve un embarazo ectopico hace un año y creo que estoi embarazada tengo 16 años y quisiera saver si ahi riesgo que le pase algo al bebe o a mi quiero informarme y que ma digan mas cosas gracias byeeee
43
Fecha: February 27, 2008 at 6:31 am
ola necesito ayuda tenwo 18 años y no se si estoy embaraxada tenwo alwunos sintomas
pero me da miedo aserme la prueba por el temor de mi padres
que agoo??
44
Fecha: February 27, 2008 at 11:51 pm
Escribe aquí tu comentario. como saber si se retienen liquidos en el embarazo y que debe de tomar
45
Fecha: March 3, 2008 at 9:11 pm
hola tengo 24 años estoy gestando tengo 3 meses y tengo problemas muy fuertes con mi pareja nose que hacer quiero saber si eso le afecta a mi bebe por que estoy muy deprimida …. gracias
46
Fecha: March 4, 2008 at 1:14 am
su documento no tiene referencias?
47
Fecha: March 5, 2008 at 5:22 pm
apenas ayer me entere que voy a ser mama por tercera vez y auque me da gusto, no dejo de angustiarme por lo dificil que va a ser ya que la mas pequeña apenas va a ir al kinder, pero en fin, ya veremos que pasa…
48
Fecha: March 6, 2008 at 7:33 pm
Escribe aquí tu comentario.hola es muy bueno este articulo,tengo 2 años intentando quedar y me siento muy triste por que nada pasa,hoy apenas tengo 1 dia de retraso y me siento que me falta el aire y me mareo aveces,pero nada de nauceas.tardo para la digestion antes de dormir,me da temor hacerme la prueva y no lo este.que me dicen?
49
Fecha: March 7, 2008 at 1:30 am
Me parece que todo està muy explìcito, la verdad es que hay muchas mujeres mayores como yo (37 años), que queremos ser madres, me gustarìa saber que tipo de medicamentos o vitaminas puedo comenzar a tomar antes de tratar de embarazarme.
Me han dicho que tome àcido fòlico pero quisiera vitaminarme con algo mucho màs fuerte que me ayude mas a tener un mejor embarazo.
Mil gracias a la persona que hizo este gran trabajo.
50
Fecha: March 12, 2008 at 3:53 pm
Escribe aquí tu comentario.Tengo 7 semanas de embarazo y estoy feliz es mi tercer hijo y estoy asombrada con esta investigacion todos los dias veo como crece mi bebe ¡felicidades!Se pasaron.
51
Fecha: March 14, 2008 at 2:54 am
hola pues solo les quiero decir q no estoy muy segura si estoy embarazada y aun asi estoy contenta ok bye los quiero muxxxo bye
52
Fecha: March 18, 2008 at 5:09 pm
Hola les quiero comentar k hoy hace un dia k se me retrasó la regla y tng muxos sintomas d embarazo.Hace 4 meses k tube un aborto con legrado, puede repetirse?.Puedo realizar el test ya?muxas acias y un saludo muygrande y felicidades a todas las mamis aver si yo soy una d ellas ![]()
53
Fecha: March 24, 2008 at 7:08 pm
gracias por toda la informacion que me dan…me gusta enterarme de todo lo que va pasando dentro de mi…besos saludos
54
Fecha: March 24, 2008 at 10:15 pm
Escribe aquí tu comentario.muchas felicidades este sitio esta padrisimo muy buenas fotos ok
55
Fecha: March 25, 2008 at 1:47 pm
tengo 3 mese de gestacion soy primigesta y tengo toda la fe del mundo para que mi bebe nasca bien . si un poquito de susto pero la alegria que tengo ahora es mas fuerte …..
56
Fecha: March 25, 2008 at 7:51 pm
hola estoy embarzada!!!!! y es mi primer bebe tiene 3 meses…
57
Fecha: March 30, 2008 at 1:13 am
Escribe aquí tu comentario.
los felicitos esta muy bien explicado tengo dos meses de embarazo y es mi segundo bebe y me encanta leer cosas que te enseñan más que rico que aya gente como ustedes que enseñen grasias
58
Fecha: March 30, 2008 at 12:29 pm
hola! Os felicito por vuestra pagina. Yo llevo 4 meses buscando el bebe…y no hay manera de quedarme y aparte soy con la regla irregular..tengo muchas ganas, espero tenerlo pronto y compartir esta experiencia maravillosa..
un saludo
59
Fecha: March 31, 2008 at 8:24 pm
este es mi primer embarazo y tengo 3 y medio y ya estoy desesperada por tener ami bebe
60
Fecha: March 31, 2008 at 8:33 pm
hola soy itzy estoy embarazada de 3 meses y medio tengo 18 años y estoy muy feliz por k nunk m abia sentido tan emosionada estoy desesperada po tener a mi bebe en mis brasos le doy grasias a dios por darm este regalito todas las chavas k estan embarazada no pienzen en el aborto bye CUIDENSE MUCHO
61
Fecha: April 1, 2008 at 5:48 am
hola poes en esta paguina me ayud mucho por qu eno sabia si staba embrazada yy aquii me ayudo a saber si si o si no mil grax
62
Fecha: April 1, 2008 at 6:12 pm
Escribe aquí tu comentario.
hola yo soyuna mujer emabarazada y feliz por mi nuevo bebe tengo mes imedio y estoy feliz de la vida
63
Fecha: April 2, 2008 at 5:23 am
Tengo una pregunta..ojala pudiera tener una respuesta pronto, mi novio y yo empezamos a tener una vida sexual activa hace no mucho pero leyendo el articulo menciona que del 14 al dia 16 sale el ovulo, por lo tanto quiere decir que antes no se corre riesgo?..debido a que ya termino la menstruación y se reconstruye el proceso y el dia 14 a 16 sonlos dias de peligro?…en si, quiero saber si tengo relaciones del dia 1 al 10 por ejemplo, despues de mi menstruación…no correria peligro??…agradeceria su respuesta…muchas gracias, muy buen articulo.
64
Fecha: April 2, 2008 at 12:17 pm
mi esposa esta en su 5 mes pero ayer comenzo con dolores en el riñon quisiera saber si es normal o cual seria la consecuencia de esos dolores
65
Fecha: April 2, 2008 at 7:12 pm
Hola!. A aquellas a las que no hemos podido responder, mil disculpas, aquí he escrito una respuesta más explicativa. Un fuerte abrazo a tod@s!.
http://embarazo10.com/2008/04/02/respuesta-a-las-lectoras-de-embarazo10/
66
Fecha: April 5, 2008 at 7:20 pm
en realidad para mi la estapa de gestación no se debe llamar EMBARAZO debido a que es una experiencia demaciado especial y hermosa, embarazo se le llama a las situaciones dificiles.
espero que en esta etapa tan linda de mi vida la pueda disfrutar al maximo.
67
Fecha: April 5, 2008 at 7:28 pm
ola somos dos chicas de 17 años que tenemos grandes dudas.una de nosotras le viene la regla irregularmente lleva dos meses sin venirle y durante ese periodo a tenido un percance en sus relaciones sexuales y despues de aver pasado esos dos meses se a echo el test y le a dado negativo ¿puede aver error?y la otra le viene la regla regular pero el lunes tuvo un percance y apartir de ahi se siente con nauseas,ansiedad,dolor de pechos y se nota la barriga inchada.la otra tambien tiene esos mismo sintomas desde ace ya por aver pasado tanto tiempo.¿que podemos acer?esque al medico no podemos ir por ser menores de edad y nuestras madres nosepueden enterar.
68
Fecha: April 8, 2008 at 11:29 pm
Hola, estoy feliz, tengo 30 años de edad y tengo 10 años de casada mi esposo y yo estuvimos buscando un bebe y por fin con ayuda asistida, pero sobre todo gracias a Dios estoy embarazada, tengo seis semanas y toda mi familia estan vueltos locos. A los que tienen algun problema de concebir les pido que busquen ayuda profesional, no se der por vencidos.
69
Fecha: April 10, 2008 at 9:14 pm
que lindo aprender hacer padre por primera vez
70
Fecha: April 11, 2008 at 10:59 pm
Hola!!!!…un besito grande para Uds.Les cuento que estoy encinta, tengo 2 meses y quisiera saber muchas cosas al respecto. Me gustaría su orientación, pues es mi primer hijo.Quisiera saber si es normal que no tenga ningún sisntoma; es decir ni náuseas, ni vómitos, ni mareos. con respecto a la comida si me alimento pero tengo sensación de llenura.
Tengo otra duda…quisiera saber si tener mucha sed y toamr mucha agua no es malo para el bb.
UN BESOTE…MILY
71
Fecha: April 12, 2008 at 1:57 am
Escribe aquí tu comentario.hola tengo 17 años.y 5 meses de embarazo, cuando no lo estaba me atemorizaba pensarlo por la reaccion que tomarian mis padres, ahora pienso que esa algo super lindo y estoy muy orgullosa de mi bb.un niño no le quita nada a una mujer antes te traera felicidad
72
Fecha: April 13, 2008 at 7:47 pm
Escribe aquí tu comentario.
Tengo tres dias de atrazo, me hice test, salió positivo pero en semanas pasadas tome un poco de vino en celebración,no sabia, !!!!!!!!!!!!!!!, pienso q alguna pastilla elimine,´porque tuve fiebre, vomitos y diarrea, no sé cosas…, tenemos buena situación espero ser capaz, tengo un niño de cuatro una de 19 uno de 14, yo 37, me emocioné al ver fotos. saludos a todos
73
Fecha: April 13, 2008 at 9:45 pm
me parece genial esta pagina por que me enseña como esta mi hijito que apenas tiene 3 semanas de gestacion y mi esposo esta feliz por que dios no ha dado un a bendicion apesar de nuestras edades grcias por crear estas paginas y enseñarnos tantas cosas lindas
74
Fecha: April 14, 2008 at 4:15 pm
Hola a todas:
Tengo casi 13 semanas de embarazo, y estoy feliz, porque todo a resultado muy bien, los típicos síntomas (mareos, vómitos), pero ya están desapareciendo.
Tal como leí más arriba, a las personas que tengan dificultad para tener bebes, consulten con especialistas, ya que también tenía problemas, y ahora estoy feliz con este bebé que viene en camino, y al que ya pude ver moverse como loco(a) dentro de mi pansita, aunque aún no lo siento.
Muchas gracias por enseñarnos a ser padres y poder saber qué pasa con nuestros bebes semana a semana.
Saludos a todas las futuras mamitas
75
Fecha: April 14, 2008 at 8:54 pm
hola tengo 37 años y tres hijos l a mas pequeña tiene 2.5 años en el momento de la cesarea me cauterizaron las trompas.Ahora tengo una ueva pareja y queres intentar tener un bebe que posibilidades tengo. gracias
76
Fecha: April 14, 2008 at 9:38 pm
Escribe aquí tu comentario.
Hola como estan todos pues, yo tengo 15 semanas de embarazo es mi segundo bebe, como puedo saber a que semana se puede ver el sexo ya que con mi niño no sentia nada y ahora en este embarazo me ha dado de todo sin exagerar, me dicen que es niña por lo de los sintomas pero quiero estar segura. ![]()
Bueno gracias por atenderme y saluditos
atte Zendy Gzz, ![]()
77
Fecha: April 14, 2008 at 9:46 pm
Otra vez yo jeje pues se me olvido preguntar si tengo 6 años de que tuve a mi niño por cesaria, no puedo tener al segundo bebe por parto normal o tiene que ser cesaria porfis saquenme de la duda
saluditos a todos ![]()
78
Fecha: April 19, 2008 at 1:02 am
QUISIERA SABER SI ES POSIBLE QUE TENGA SINTOMAS DE EMBARAZO CON SOLO 10 DIAS DE HABER TENIDO MI ULTIMA RELACION
79
Fecha: April 22, 2008 at 3:59 pm
quisiera saber que sexo es mi bebe tengo 16 semas es normal que no se mueva cuando me hicieron mi primer eco se movio mucho muchas grasias y me facino su pajina
80
Fecha: April 22, 2008 at 4:01 pm
a disculpen se me olvido desirle es mi primer bebe gracias y tengo 20 años
81
Fecha: April 22, 2008 at 10:22 pm
ME PARESE FANTASTICAS ESAS FOTOS DE ETAPAS DE LOS BEBES, ES MI TERCER BEBE PERO TODOS LOS SINTOMAS, CUIDADOS, Y ATENCIONES SON DE PRIMERA VEZ. ME SIENTO MUY FELIZ. Y ESTA PAGINA ES GRANDIOSA.
82
Fecha: April 25, 2008 at 12:59 am
le falta mas orden,pero no deja de ser interesante.tengo tres meses y el es mi tercer hijo,gracias por la informacion
83
Fecha: April 25, 2008 at 3:34 am
hola saben yo no soy madre ni nada de eso pero tengo el temor de estar embarazada ya ke me e sentido media extraña pero lo peor eske si eske llegase estar embarazada no se ke voy aser ya ke desepcionaria demaciado a mi abuelo y ami mama ke tanta confianza me an tenido tengo 18 años pero aun a si tengo miedo siempre mi novio y yo hemos kerido un baby pero no se nos a dado a parte ke me da miedo llevamos casi un año buscando esa opotunidad y no se nos da por que sera que no podemos estar embarazados bueno esta muy chida la pajina y pues necesito y kiero saber si si estoy embaraza por kee tengo mucho miedo a estarlo por ke no sabria ke aser
84
Fecha: April 26, 2008 at 9:55 pm
la verdad me gustaria tebner un bebe y si dios me da la posibilidad de hacer seria la mujer mas feliz de este mundo
no se ¡si estiy embarazada si loo estiy lo estare esperando con lo brazoz abiertos al igual que su papa
.
85
Fecha: April 28, 2008 at 2:43 pm
hola me parece fantastica esta pagina pues da informacion veraz y muy oportuna para cada etapa del embarazo. estoy contenta por mi embarazo y felicito a todas las que lo esten. gracias.
86
Fecha: April 30, 2008 at 9:24 pm
hola, quisiera saber si los siguientes sintomas son sinonimos de estar embarazada, hace 2 ó 3 semanas se siente el dolor en el vientre como en los dias de periodo todo el tiempo se siente como una inflamacion. en todo caso q podria hacer si fuera un bebe no deseado, o q otra recomendacion me podria dar en este caso, muchas gracias de antemano, espero su respuesta.
87
Fecha: May 4, 2008 at 7:03 pm
estoy muy contenta, estoy esperando mi primer bebe junto a la persona que amo ya estoy en mi tercer mes de embarazo.
Tengo 15 años
88
Fecha: May 5, 2008 at 10:43 pm
:)muy lindo la forma que ilustran cada uno de los ejemplos me ayudo mucho a entender mi embarazo
89
Fecha: May 6, 2008 at 7:09 pm
Escribe aquí tu comentario.
es muy enteresante todos los comentarios, quisiera saber porque no he podido embarazar a pezar que tengo relaciones xesuales, y aparte me duele mucho el ovario y tambien tengo la cadera abierta, favor de ayudarme , porque deseo tener un bebe y no hemos podido tener por lo mismo.
90
Fecha: May 6, 2008 at 8:25 pm





