Ecografías 3D y 4D, ver al bebé de manera tridimensional y en movimiento

Por laura | 01/11/2007 57 comentarios

La ecografía es un procedimiento muy sencillo, que no tiene ningún efecto secundario para la madre ni para el bebé. El paciente se acuesta sobre una camilla, se le aplica un gel sobre la zona a estudiar, y el médico mueve el transductor sobre la piel, el cual emite señales de ultrasonido, que luego la tecnología traduce y compone en imágenes.

Es una herramienta muy utilizada en el embarazo, lo normal es tener un control cada unos 3 o 4 meses, y permite hacer un seguimiento de la formación y evolución del bebé. Hasta hace poco tiempo sólo se realizaban ecografías 2D. En estas se puede ver al bebé en dos dimensiones, una imagen plana, sin volumen, en la que se puede también ver el movimiento del feto.

Imagen de ecografía 2D

Pero hace relativamente poco tiempo apareció una nueva tecnología, la ecografía 3D y 4D.

La ecografía 3D permite ver al bebé de manera tridimensional en pantallas de alta resolución. Por el momento sólo permite ver imágenes fijas, aún no es en tiempo real. Permite que se vea el volumen, y según la intensidad aplicada, se puede seleccionar el tejido que se quiere ver, por lo que permite hacer una reconstrucción en 3 dimensiones de la morfología externa del bebé o de los huesos. El color lo aplican los técnicos que realizan la ecografía, ya que el sonido no tiene color.

La ecografía 4D, se logra mediante la reconstrucción secuencial de las imágenes captadas por la 3D, y esto permite ver el bebé en movimiento. Se le llama 4D, no porque se refiera a la cuarta dimensión, sino simplemente para distinguirla de la 3D.

Se logran imágenes espectaculares, y se puede realizar en cualquier etapa del embarazo. Pero sin duda, el período ideal es entre las 24/25 semanas y 30/31 semanas. En el 75% de los casos se puede ver la carita del bebé, a veces es difícil de ver por la escasez de líquido amniótico, o porque las manos o el cordón umbilical cubren la cara del bebé.

Se puede ver cómo el bebé patea, ríe, bosteza, se chupa el dedo, verlo es realmente muy emocionante, y un momento totalmente inolvidable. Además ayuda a disminuir la ansiedad de los padres que se encuentran en la dulce espera.

Aquí podrás ver un video 3D espectacular

[youtube -MJLPGjbX6o]

Te recomiendo también el siguiente artículo de gran ayuda:

Detectar el sexo de tu bebé por medio de una ecografía




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Embarazo10 directamente en tu

Artículo de laura

Comentarios:

57 Comentarios al Artículo: Ecografías 3D y 4D, ver al bebé de manera tridimensional y en movimiento

  • MARIA TERESA says:
    hola tengo un retrazo de tres meses, pero hace aproximadamente mebajo una especie de sangrado que no lo tome como regla por que no fue abundante, hace 4 meses me quite el diu tube mi periodo normal y cuando termino mi regla tube relaciones con mi esposo y por lo cual termino dentro, hasta la fecha del dia de hoy no me a bajado lo normal, ya me hice una opruaba de enbarazo de las economicas y resulto negativo, pero hace 3 dias tube un mareo del cual tube que sentarme por temor a caer. estoy preocupada, me pueden ayudar?
  • edwin says:
    necesito saber donde gahen eco en tercera dimension y cuanto cuestan por favo nesecito saber soy de quito
  • Cata says:
    HOla, estoy en la dulce espera de ser mamá. Tengo 10 semanas, pero me ha ido muy mal con las nauseas y vómitos. He bajado 4 kilos en vez de subirlos. No me apetece mucho la comida, y los dulces que eran mi pasión (me llamaban La Hormigita, por tanto comor dulces, también los he aborrecido.
  • [...] existen ecografías en 3D  y  4D donde a través de la tecnología puedes ver a tu bebé, apreciar mejor sus rasgos, movimientos [...]
  • sara says:
    eso es verdad hello
    estoy buena arrrrrrrrrr
    pedidme una cita ingleses arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
  • oscar says:
    me cago en buestro puto padre
    para tener el bebe hay dos cosas claras y necesarias:
    una rubia en pelotas que este buena(la de las piedrecitas)
    y un tio bueno desnudo con los cojones como tanques(mario)
  • [...] del big bang…). ¡Pero no era eso! Esto es lo que he encontrado: La eco Doppler es una ecografía que permite evaluar el caudal circulatorio en cualquier vaso sanguíneo, en especial el cordón [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds