Escrito por Tendenzias

1 de cada 4 madres lloran una vez a la semana por culpa de esto

De vez en cuando las madres deben felicitarse por lo bien que saben equilibrar su vida laboral con el hecho de tener hijos. Lo cierto es que son muchas las mujeres, por no decir todas, que al convertirse en madres deben afrontar tener que volver a sus trabajos sintiendo una sensación de abandono hacia sus hijos y por ello incluso pueden darse casos en los que la situación les pase factura. Lo sabemos, 1 de cada 4 madres lloran una vez a la semana por culpa de esto.

1-de-cada-4-madres-lloran-culpa-de-esto

1 de cada 4 madres lloran una vez a la semana por culpa de esto

una-de-cada-cuatro-madres-lloran-una-vez-a-la-semana-por-culpa-de-esto

Según una reciente encuesta realizada por la empresa Tipping Point una de cada cuatro madres lloran una vez por semana a causa del estrés que sufren por equilibrar el cuidado de niños y hogar, el trabajo y sus relaciones.

En la encuestra se señala que se les ha preguntado a casi un millar de madres que trabajan. La mayoría de las mamás encuestadas  pasaron 80 horas a la semana en sus responsabilidades del hogar, además de sus carreras o trabajos. De estas, un 11 por ciento llegan tarde al trabajo o llaman estando enfermas al menos una vez  por semana. Más de la mitad de las mujeres encuestadas dijeron que no pasan suficiente tiempo de calidad con sus seres queridos, con un tercio de estas teniendo discusiones familiares una vez a la semana. Con todos estos datos se nos  plantea la pregunta, ¿cómo deben las madres lidiar con el estrés y tratar de equilibrar la culpa con todo esto?.

Cómo conciliar vida laboral con ser madre

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-image-super-mom-image24710536

Katie Bugbee jefa superior de Redacción de Care.com y experta en Crianza Global, dijo a The Huffington Post que las madres quieren ser grande en todo. Pero, eso no es siempre posible. Ella agrega que debemos pedir ayuda, y dejar de compararnos con otras madres. Con la temporada de vacaciones de Navidad cerca, ahora es un buen momento para poner un plan en acción.

“A partir de este momento, tenemos que tratar de externalizar o repartir las responsabilidades,” explica Bugbee. “Nos tenemos que compromete a tener un día de fiesta menos elaborado. Todavía disfrutaremos aunque no todo esté perfecto. Si se trata de los niños, a ellos no les importa qué hagamos sino cómo lo hagamos”.

Trabajar a tiempo completo, teniendo cuidado dos, tres o más pequeños, que además van a la escuela puede ser algo abrumador. Pero si pensamos en la gente que nos rodea, como los maridos o parejas y los abuelos, entre todos los pequeños se pueden cuidar sin que la mujer tenga que renunciar a ninguno de los aspectos de poder trabajar a tiempo completo como cualquier otra persona que no tenga hijos.

La menor presión que una madre se ponga sobre sí misma, le permitirá ser más efectiva en el trabajo, pasar más tiempo con la familia, sentirse menos estresada y también menos culpable.

Embarazo10.com

Newsletter