-    Escrito por giuliana

¿Estoy embarazada? ¿Cuando debo hacerme un test de embarazo?

Muchas mujeres que no están seguras de estar embarazadas, tienen la opción de realizar un test de embarazo en casa, antes de asistir al doctor y determinar a ciencia cierta que están embarazadas.

test

Estos test de embarazo van a determinar la presencia de alguna hormona del embarazo, llamada hCG, en la muestra de orina. Altos niveles de hCG se presentan durante el embarazo.

El test de embarazo casero tiene resultados similares a los test de embarazo hechos a partir de la orina en la mayoría de los centros profesionales de salud, si son empleados exactamente como dicen las indicaciones.

¿Cómo se produce el embarazo?

Cuando una mujer queda embarazada, el ovulo es generalmente fertilizado por un espermatozoide en la trompa de Falopio, a este proceso llamamos concepción. Luego de 9 días después de la fertilización, el ovulo se mueve desde la trompa de Falopio hacia el útero y allí es donde se asienta o implanta a las paredes del útero.

Cuando el óvulo fertilizado se implanta, la placenta comienza a desarrollarse y empieza a secretar la hormona hCG en la sangre de la mujer. Algo de esa hCG pasa además por su orina.

En las primeras semanas de embarazo, la cantidad de hCG en la orina se eleva rápidamente, llegando a doblar la cantidad en 2 a 3 días.

¿Cuándo hacerme el test de embarazo?

Así que ya sabemos que a partir del noveno día después de la fecundación, es el momento más seguro y más rápido que puedes hacerte un test de embarazo casero, claro que de allí puedes esperar de dos a tres días para sentirte más cómoda.

Antes de ese periodo de tiempo, es un poco improbable que la hormona hCG se encuentre en la orina o en la sangre, ya que aún el ovulo no ha bajado hacia el útero y mucho menos se ha formado la placenta.

Otros artículos de interés