¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.(Part II)
0 votos

¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.(Part II)

Este articulo es continuación de: “¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.

Una teoría para explicar por qué la dieta tendría un impacto;
Pensamos que tiene que ver con la hormona insulina y la función de los ovarios, así las mujeres que tienen niveles saludables de insulina es más probable que ovulan normalmente, los que tienen resistencia a la insulina o la diabetes son más propensos a la ovulación irregular.

Lo que es más, varios estudios entre ellos el nuestro, han demostrado que las mujeres que realizan ejercicio moderado, unos 30 minutos cada día, son menos propensas a experimentar la ovulación relacionada con la infertilidad, que las que no y sabemos que el ejercicio mejora los niveles de insulina. De hecho, la actividad moderada, así como la nutrición, es una parte fundamental de la Dieta de la fertilidad.

Evitar las grasas Trans, que también puede interrumpir esta vía hormonal, es fundamental y se recomienda prohibir por completo. La sustitución de alimentos elaborados por granos enteros, frutas y hortalizas parece tener un efecto beneficioso sobre los niveles de insulina, lo que podría también promover la salud de la ovulación.

Cuál es la cosa más importante que una mujer puede hacer para mejorar sus probabilidades de fertilidad?

Después de la fecundidad tanto la mujer como el hombre para determinar los problemas médicos subyacentes como el bloqueado las trompas de Falopio o una baja concentración espermática, yo diría que lo más importante sería llegar a un peso corporal saludable.

Las mujeres que tienen un índice de masa corporal de 20 a 24 [entre 117 y 140 libras por una persona de 5 pies, 4 pulgadas] tienen las mejores posibilidades de quedar embarazada. Ya que los que están con sobre peso o insuficiencia, tienen más probabilidades de infertilidad. Pero no por ello las mujeres obesas deben tirar la toalla.

Numerosos estudios han demostrado que pueden con frecuencia iniciar la ovulación y perder una suma modesta, alrededor del 5 al 10 por ciento, a partir de su peso corporal. Por lo tanto, la dieta de la fertilidad recomienda dividir la diferencia y con el objetivo de un 7 ½ por ciento de pérdida de peso, que es de 15 libras para una mujer que actualmente pesa 200 libras. Continuará.

Image: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. maria elizabeth cuellar lasso dijo...

    hola hace cinco años tube una perdida de doce semanas de gestacion desde ayi no he podido embarazar por que dicen que el degrado me dejo muy devil ya estube en tratamiento y loa foliculos bien lo unico que no toma su forma correcta es el embrion que hago tengo 39 años y mi matrimonio esta en la borda ya tengo dos hijos uno de 15, y elotro de 11 por favor ayudemen gracias

  2. Mary Galvan dijo...

    Hola,
    Tengo 37 años. Y tengo el mismo deseo de embarazarme. Usé dispositivo para no embarazarme. Hace 4 meses lo retiré y con mi pareja hemos intentado ser cuidadosos para embarazarnos. También soy irregular, mi regularidad de mestruación es de cada 31 a 35 días. Me gustaría saber si existen alimentos o ejercicios que ayuden a disminuir los problemas que pudieran estar presentes en mi cuerpo por las condiciones que he descrito.
    Saludos y gracias.

  3. Samantha dijo...

    Hola ya quede embarazada una vez hace año y medio pero perdí mi embarazo no se logro, no había huevo en el saquito, lo hemos intentado desde entonces, ya llevamos casi 2 años intentando pero nada, me han hecho estudios y a mi esposo y nos dicen que todo está bien, al parecer el por la alimentación, tengo mi PH muy elevado, como lo bajo, que alimentos como? me recomendaron comer amaranto, me dicen que es muy bueno, y tomar mucha agua, pero me gustaría saber cómo bajar mi PH, mi madre tenía este mismo problema.

  4. Samantha dijo...

    Hola ya quede embarazada una vez hace año y medio pero perdí mi embarazo no se logro, no había huevo en el saquito, lo hemos intentado desde entonces, ya llevamos casi 2 años intentando pero nada, me han hecho estudios y a mi esposo y nos dicen que todo está bien, al parecer es por la alimentación, ademas tengo mi PH muy elevado, como lo bajo, que alimentos como? me recomendaron comer amaranto, me dicen que es muy bueno, y tomar mucha agua, pero me gustaría saber cómo bajar mi PH, mi madre tenía este mismo problema. Gracias.

  5. soledad dijo...

    Escribe aquí tu comentario.hace tiempo q estoy buscando quedar embarazada y no lo he logrado talvez sea x mi peso o x fumar pero no me cuido con nada desde hace 3 años y nada yo quiero saber q hacer o que tomar tengo una hija de9 años y tengo un simII necesito respuestas concretas

  6. Maria Arias dijo...

    Hola, temgo 28 años de los cuales 2 intentando embarazarme estoy dentro del peso recomendado para la fertilidad, pase por una laparoscopia y me quemaron la endometriosis y aun asi no quedo …

    Saluditos…

  7. angelica paguaga dijo...

    hola me llamo angelica tengo 2 años de intentar quedar embarasada peso 230 libras no se que hacer para quedar embarasada gracias..

  8. BETH dijo...

    tengoun comtario pregunta: Sobre el tema de la ovulación y sus caracteristicas. no me pasa igual como mencionan durante mi ovulacion. (osea no hay moco cervical)
    soy irregular con periodos de 31 dias no de 28; pretendo embarazarme pero no lo he conseguido tengo 35 años. y llevo 4 peridos sin lograrlo.
    Sugerencias!.
    Gracias.