-    Escrito por canguro

¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.(Part II)

Este articulo es continuación de: “¿Dieta de la fertilidad?, que comer para quedar embarazada.

Una teoría para explicar por qué la dieta tendría un impacto;
Pensamos que tiene que ver con la hormona insulina y la función de los ovarios, así las mujeres que tienen niveles saludables de insulina es más probable que ovulan normalmente, los que tienen resistencia a la insulina o la diabetes son más propensos a la ovulación irregular.

Lo que es más, varios estudios entre ellos el nuestro, han demostrado que las mujeres que realizan ejercicio moderado, unos 30 minutos cada día, son menos propensas a experimentar la ovulación relacionada con la infertilidad, que las que no y sabemos que el ejercicio mejora los niveles de insulina. De hecho, la actividad moderada, así como la nutrición, es una parte fundamental de la Dieta de la fertilidad.

Evitar las grasas Trans, que también puede interrumpir esta vía hormonal, es fundamental y se recomienda prohibir por completo. La sustitución de alimentos elaborados por granos enteros, frutas y hortalizas parece tener un efecto beneficioso sobre los niveles de insulina, lo que podría también promover la salud de la ovulación.

Cuál es la cosa más importante que una mujer puede hacer para mejorar sus probabilidades de fertilidad?

Después de la fecundidad tanto la mujer como el hombre para determinar los problemas médicos subyacentes como el bloqueado las trompas de Falopio o una baja concentración espermática, yo diría que lo más importante sería llegar a un peso corporal saludable.

Las mujeres que tienen un índice de masa corporal de 20 a 24 [entre 117 y 140 libras por una persona de 5 pies, 4 pulgadas] tienen las mejores posibilidades de quedar embarazada. Ya que los que están con sobre peso o insuficiencia, tienen más probabilidades de infertilidad. Pero no por ello las mujeres obesas deben tirar la toalla.

Numerosos estudios han demostrado que pueden con frecuencia iniciar la ovulación y perder una suma modesta, alrededor del 5 al 10 por ciento, a partir de su peso corporal. Por lo tanto, la dieta de la fertilidad recomienda dividir la diferencia y con el objetivo de un 7 ½ por ciento de pérdida de peso, que es de 15 libras para una mujer que actualmente pesa 200 libras. Continuará.

Image: flickr